El próximo mes se inaugura la temporada de avistaje 100% ballenas con la mira puesta en los costos

sao



Un paseo náutico costará unos 10 mil pesos por persona. Ya empezaron avistar ballenas Francas Autral en el golfo. Aún no confirman si habrá otros precios diferenciados en temporada.


El fin de semana largo, del 13 al 15 de agosto, se dará el puntapié inicial con la inauguración de la temporada de avistajes 100% ballenas en Las Grutas y SAE, ambos sitios de dónde parten los semirígidos.

Por ahora se estipula que el precio por embarcarse sería de 10 mil pesos y 8 mil pesos los menores hasta 12 años, para un paseo de casi dos horas de duración por diferentes puntos de la bahía San Antonio.

Para la temporada que iniciará en breve, los turistas y residentes, las salidas embarcadas se pueden divisar de cerca las variadas especies fauna marina que se convierten en una alternativa con mucha demanda, para realizar en este invierno y parte de la primavera.

Durante esta semana, los ejemplares de Franca Austral se mostraron en la zona portuaria y frente a la localidad grutense, algo que entusiasma a los prestadores habilitados.

Se estima que este año, por el temprano ingreso, podrán observarse tanta cantidad como la del año pasado, aunque los científicos señalaron que estos cetáceos, su entrada al Golfo San Matías, va en incremento desde hace varias temporadas.

Estos días, por las vacaciones de invierno, turistas arribaron de distintos puntos del país y del interior rionegrino. Estuvieron navegando con aquellos prestadores náuticos habilitados.

Solo resta conocer que precio tendrán en plena temporada cada salida, si habrá promoción familiar, o bien si los residentes pagarán a menor costo como cada año sucede.

esas

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: prorrogan por cinco años más la concesión de la primera y séptima bajada
Artículo siguienteRechazan sumarios a policías rionegrinos que protestaron por salarios