El Puerto del Este y la pesca podran beneficiarse con el acuerdo con la Unión Europea

barco


La secretaría de Agroindustria de la Nación, expuso un informe donde detalla los productos que serán beneficiados en Río Negro teniendo en cuenta que Río Negro exporta a Europa poco más de 110 millones de dólares, en ese rango están las frutas frescas y la pesca.

Muchos de los aranceles serán eliminados paulatinamente en períodos de cinco a 10 años.

El arancel 0% con la entrada en vigor del acuerdo alcanzará a peras, manzanas, duraznos, cerezas, ciruelas, uva de mesa y frutos secos

En cambio los productos de la pesca (merluza, calamar y langostino) y frutas finas, tendrán una desgravación, en un período que iría de 4 a 10 años.

A primera vista y si bien queda ver la “letra chica” de este acuerdo, en qué fecha y cómo se implementará, la cadena agroindustrial argentina tendrá varios puntos a favor en el mediano y largo plazo, es por ello que las economías regionales también recibirán un impulso, como el caso de manzanas, peras, duraznos, cerezas, ciruelas,  legumbres, frutos secos, pasas de uvas y uvas de mesas, entre otros productos.

Weretilneck sostuvo que “Argentina y la región tienen ahora la posibilidad histórica para insertarse comercialmente y en forma definitiva en el principal bloque económico del mundo, ampliar sus exportaciones, recibir tecnología, y sobre todo, tener una economía más competitiva. El mundo mirará al Mercosur y a Argentina en particular con una óptica distinta, sabiendo que hay reglas claras y eso, sin dudas, potenciará las inversiones en nuestro país, algo tan necesario para el desarrollo nacional y el crecimiento”.

“Ya debemos comenzar a trabajar para poder hacer honor a lo que este acuerdo significa”, sostuvo a través de un comunicado de prensa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSMN: irrupción de aire frío, Región Patagónica, centro y noreste del país
Artículo siguienteEn San Antonio realizaron una jornada por los 50 años de lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+