El Punto Verde fue instalado y ya se encuentra en funcionamiento en Las Grutas

sao



La Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio informa que, ante las gestiones realizadas en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, el Municipio San Antonio recibió un Punto Verde que fue instalada en Las Grutas sobre las intercepciones de las calles Bariloche y Jacobacci.


Este Punto Verde dispone de 4 depósitos para residuos secos entre los que se dividen papel, vidrio, plástico y metal. Todo lo dispuesto en estos contenedores será recolectado por un Recuperador Urbano de Las Grutas que llevará adelante el proceso de reciclado para disminuir los residuos que finalizan en el basural.

También, cuenta con entradas USB para la recarga de batería en dispositivos móviles (celulares, tablets, etc), la posibilidad de proveer agua caliente, y próximamente se gestionará la incorporación de zona de Wifi libre.

“Este espacio ya está en funcionamiento para que la gente pueda depositar sus residuos que separa en su domicilio, y de esta manera reducir el impacto ambiental de la basura que generamos”, expresó el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Oscar Echeverría.

Cabe destacar que tanto Echeverría, como el secretario de Servicios Públicos, Martín Millán, mantuvieron una reunión el pasado 18 de abril con la Directora Nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos, Gabriela González Trilla, para obtener este Punto Verde.

“Es importante destacar que esta incorporación no significó ninguna inversión para el Gobierno Municipal que solamente tendrá la responsabilidad de administrarlo”, culminó Echeverría.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRuta Nacional 23: detallan porcentajes de lo que resta pavimentar
Artículo siguienteReeditan el programa turístico con beneficios para estatales rionegrinos