Este sábado 11 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, el Rotary Club Puerto del Este estará presente en la tercera bajada del balneario con una propuesta deliciosa y solidaria: una gran paella a la vista del público. La actividad se enmarca dentro de la tradicional Fiesta de la Cerveza, que convoca a vecinos y turistas con música, comidas típicas y espectáculos en vivo.
La presidenta del Rotary Club portuario, Mónica Sosa, comentó que el grupo rotario fue convocado para preparar esta paella y que ya se encuentran ultimando todos los detalles para ofrecer un plato sabroso y abundante. “Nos convocaron para realizar esta gran paella que ya tenemos todo listo para el sábado, a ver cómo nos va, espero que bien. Hay una fiesta de la cerveza en Las Grutas, en la bajada tres, y nosotros vamos a estar realizando la paella a la vista de la gente, que eso les gusta mucho”, explicó Sosa.
El grupo rotario comenzará las tareas temprano, alrededor de las 10, y estiman que el plato estará listo para servir entre las 12:30 y la 1 de la tarde. “En el flyer dice a las 12, pero bueno, viste que la cocina a veces no es lo que nosotros queremos. Nosotros decimos a las 12, pero puede demorarse un poquito más”, comentó.
Las porciones tienen un valor de 12 mil pesos y pueden adquirirse de manera anticipada comunicándose a los teléfonos 2920640084 o 2934467651. Desde la organización recomiendan a los compradores llevar un recipiente propio para retirar la comida.
“Está bueno decirle a la gente que si va a comprar tres o cuatro porciones y quieren llevar un táper, lo lleven. A veces me ha pasado en otras paellas que la gente compra varias y no tiene cómo llevarlas. Así que estaría bueno que lleven el famoso tápercito”, agregó Sosa con humor.
La dirigente también destacó el espíritu solidario que motiva esta actividad. Todo lo recaudado será destinado a proyectos comunitarios en San Antonio Oeste y el Puerto del Este, que el club anunciará próximamente. “Nosotros no somos los que realizamos la fiesta de la cerveza, pero sí somos los que vamos a preparar la paella solidaria. Con el dinero que saquemos tenemos algunos proyectos para San Antonio y el Puerto. Vamos a esperar a ver cómo nos va, y después contaremos en qué lo invertiremos”, señaló.
Sosa aprovechó la ocasión para agradecer a los comercios y vecinos que colaboraron con los insumos necesarios para llevar adelante la propuesta. “Quiero agradecer especialmente a Verdulerías Coquito, que nos donó toda la verdura para realizar la paella; a Dunas Descartables de Las Grutas, que también colaboró; a Pido Gancho; a a Currú Leufú, a través de su dueña Nora; a muchos que siempre nos acompañan cuando hacemos eventos. Nadie logra hacer nada solo, siempre se trabaja en conjunto y con el apoyo de toda la comunidad”, subrayó.
El Rotary Club Puerto del Este está conformado por un grupo de unas veinte personas que, a lo largo del año, realizan diversas actividades solidarias en beneficio de la comunidad. “Somos un grupo de trabajo comprometido con el bien común, pero siempre necesitamos del acompañamiento de la gente y de los comerciantes locales, que nos apoyan muchísimo”, expresó Sosa.
La cita será entonces este sábado 11 de octubre desde las 10 de la mañana, en la tercera bajada de Las Grutas, dentro del marco de la Fiesta de la Cerveza. Los visitantes podrán disfrutar del espectáculo de la paella cocinada a la vista, con aroma a mar y buena energía. “Cada vez que hago algo de comer siempre digo: ‘Dios, en tus manos estoy’. Y siempre sale rica. Espero que esta vez también Dios maneje mis manos como siempre, para que todos puedan disfrutar de una buena paella”, concluyó Mónica Sosa.