Saturday, May 3, 2025
InicioDeportesEl rugby en San Antonio Oeste: Albatros convoca a una Asamblea para...

El rugby en San Antonio Oeste: Albatros convoca a una Asamblea para renovar fuerzas

El rugby se ha ganado un espacio importante dentro del mapa deportivo local gracias al trabajo constante y silencioso de un grupo comprometido. En ese contexto, el Club Albatros continúa desarrollando esta disciplina con pasión y compromiso, a pesar de los desafíos que implica sostener una actividad no tradicional.


Carlos “Willy” Miguel, referente de la institución, compartió con este medio la actualidad del club y la convocatoria a una Asamblea Ordinaria que será clave para el futuro de la entidad.

“No es un deporte muy popular, pero tiene arraigo en San Antonio. Se lo asocia muchas veces al contacto físico, pero el rugby enseña valores como el compañerismo, la superación y el trabajo en equipo”, explicó Miguel.

Desde hace dos años, Albatros viene realizando actividades con divisiones infantiles, juveniles y mayores, incluyendo equipos mixtos. Actualmente, el club nuclea entre 30 y 35 deportistas. Pese a haber atravesado una leve baja en la participación, la institución mantiene sus entrenamientos y sigue convocando a chicos y chicas que quieran sumarse.

Uno de los desafíos más urgentes que enfrenta el club es la falta de un espacio físico propio. Si bien hoy entrenan en un predio del barrio Magisterio —a cuyos vecinos agradecen por la hospitalidad—, la necesidad de contar con un lugar propio sigue siendo una prioridad.

“Necesitamos un lugar para contener a los chicos, organizar encuentros y realizar el tercer tiempo, que es una parte fundamental de este deporte”, señaló el dirigente.

En ese marco, Albatros Asociación Civil convoca a una Asamblea Ordinaria fuera de término, que se realizará este 5 de mayo a las 21:00 horas, en el SUM de las 150 Viviendas. Entre los puntos principales, se tratará la renovación de autoridades y la presentación del balance de gestión de los últimos dos años.

“La idea es que se sumen papás y jugadores mayores de edad a la nueva comisión. Queremos que haya nuevas caras visibles para que quienes estamos en roles técnicos podamos enfocarnos más en lo deportivo”, explicó Miguel.

A pesar de las dificultades económicas y logísticas, el club sigue adelante. En 2025 esperan lograr mayor participación en encuentros y fortalecer los lazos con clubes cercanos. Como parte de ese esfuerzo, han prestado jugadores a otros equipos, como Sol de Mayo de Viedma, con quienes mantienen una colaboración activa.

Finalmente, Miguel agradeció a la comisión saliente por el trabajo realizado y extendió la invitación a toda la comunidad a participar de esta etapa clave para el futuro del rugby local: “Queremos que la gente conozca más este deporte y que se sume. El rugby está vivo en San Antonio y queremos hacerlo crecer”. (nacionescriba.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Noticias Relacionadas
















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar