El sábado 1 de septiembre comienza el pago de salarios de agosto a empleados estatales rionegrinos


Este mes se abona un nuevo tramo del aumento salarial acordado oportunamente (2%) y se hace efectivo el aumento de las asignaciones familiares, en un 122%.
Con la acreditación de los salarios a todo el sector docente y porteros, el sábado 1 de septiembre se inicia el cronograma de pagos de sueldos de agosto a los empleados de la Administración Pública Provincial.
En tanto, el martes 4 se abonarán los sueldos a los empleados de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 5 se hará lo propio con los trabajadores de Salud Pública.
Los empleados nucleados en la Ley 1844 cobrarán sus salarios el jueves 6, día en el que también se pagarán las pensiones de los bomberos voluntarios.
El cronograma de pagos continuará el viernes 7 con el pago a los empleados de los poderes Legislativo y Judicial, finalizando el sábado 8 con las guardias y horas extras de Salud Pública.
Cabe destacar que con el sueldo de agosto se adelanta otro porcentaje del 8% de aumento acordado oportunamente para los salarios de septiembre. En este caso, se trata de un 2%, finalizando con los sueldos de septiembre con el 3% restante.
Por otra parte, con los salarios de agosto comienza a pagarse el aumento del 122% en las asignaciones familiares que se abonará en dos tramos.
En lo que respecta a la asignación por hijo, los agentes con sueldos de hasta $38.000 pasaron de cobrar $450 a percibir $1.000.
En tanto, los trabajadores con haberes de entre $38.000 y $50.000, que hasta el momento no tenían asignación por hijo, ahora cobrarán $500. Este último tramo representa unos 3.000 nuevos beneficiarios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLa repavimentación de la Ruta 2 entre El Solito y San Antonio, alcanzó los primeros avances
Artículo siguienteCharla-debate sobre diversidad de género cambia de lugar