El sabor de lo clandestino

0

El concepto de bar speakeasy trata de bares a puertas cerradas, sumamente exclusivos y con acceso solamente a unos pocos privilegiados. Todas las ciudades cosmopólitas cuentan, con al menos, uno de ellos. No se trata de algo actual, pero si de algo novedoso.

Speakeasy

El concepto speakeasy tiene origen en las primeras décadas del siglo XX, en la ciudad de New York. En ese momento regía la polemica ley seca, la cual impedía la fabricación, distribución y consumo de alcohol.

Como suele suceder con leyes que prohiben algo tan popular y polémico, esta ley fue el motor impulsor para que este tipo de bares proliferen de manera clandestina.
La traducción al español sería algo así como “no levantar la voz“, “susurrar” o simplemente “hablar en voz baja“. La publicidad vendría luego con el boca a boca transmitido a los interesados en arrimarse a dichos lugares.

A continuación te mostramos el top 3 de los mejores Speakeasy que tenemos en Buenos Aires

Franks Bar

Para poder acceder a este bar deberías de conocer estos truquitos
Primero tenes que descubrir la pista que plantan en su Fan Page, la cual te servirá como contraseña para poder pasar la primer barrera… el portero. Él va a ser la persona encargada de proveerte la segunda contraseña, en esta ocasión sería numérica. Esta segunda contraseña la tenes que marcar en la cabina telefónica, la cual permite que se abra una de las paredes falsas y poder, de esta forma, ingresar al bar oculto.

Franks fue elegido en el puesto 36 entre los mejores bares del mundo. La ambientación se inspira en la época “Charleston“.

Facebook: Franks Bar

Lugar y horarios: Arevalo 1445, Barrio de Palermo. Miércoles a Sábado de 21.00 hs a cierre.

The Harrison Speakeasy

En este caso, el ingreso es un tanto distinto.
Sólo es posible su acceso si se cuenta con una membresía o comiendo en la parte delantera del bar, la cual es usada como fachada. El restaurante es de sushi y una vez pagada la cuenta se debe solicitar al mesero pasar a ver “la bodega de vinos”. De esta forma nos invitarán a pasar por un antiguo armario y sumergirnos en un Speakeasy de los años 20.

Instagram: @theharrisonspeakeasy
Facebook: The Harrison Speakeasy
Sitio Web: www.nichy-harrison.com

Lugar y horarios: Malabia 1764, Palermo. Martes a Sábado de 22 a 02 hs.

Victoria Brown Bar

La fachada de este bar es un pequeño café, donde detrás del mismo se encuentra un bar que simula una antigua fábrica de la época victoriana, de ahí el nombre.
Cuenta con platos exquisitos y abundantes. Es un lugar, que si estas o pasas por Buenos Aires, no debes dejar de visitar.

Facebook: Victoria Brown Bar
Sitio Web: www.victoriabrownbar.com

Lugar y horarios: Costa Rica 4827, Palermo. Miércoles a Sábado de 21.00 hs a 4.00 hs.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA