El Servicio Meteorológico Nacional estableció que San Antonio Oeste fue la ciudad más fría del país

frio


Impactante frío hizo el viernes por la mañana, San Antonio Oeste, junto a Maquinchao estuvieron en el top de las ciudades más frías del país según el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo los medios de comunicación no pudieron dar aviso a la población porque la página digital del mismo servicio no cambió nunca el pronóstico ni siquiera actualizó la temperatura hasta casi el mediodía.

La ola de frío polar se hizo sentir en buena parte del país, con nevadas en la provincia de Buenos Aires y temperaturas que alcanzaron el bajo cero, inclyendo a la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las dos localidades de Argentina continental (excluyendo las Islas Malvinas y la Antártida) que tuvieron una menor temperatura están ubicadas en la provincia de Río Negro: Maquinchao y San Antonio Oeste, ambas con -9ºC según iformaron hoy en un parte de prensa.

De esta manera, en Maquinchao (Río Negro) se registraron -9°; en San Antonio Oeste, -9°; Jachal (San Juan) -8.5°; Río Grande (Tierra del Fuego) -8.4°; Villa Reynolds (San Luis) -7.8°; Victorica (La Pampa) -7°; Uspallata (Mendoza) -7°; San Carlos (Buenos Aires) -6.5°; General Pico (La Pampa) -6.3°, y El Calafate (Santa Cruz) -6°.

De todos modos para comienzos de la próxima semana el frío más intenso ya habrá pasado, y si bien podrán continuar las marcas bajas, serian más bien más acordes a la normalidad y no tan extremas como ha sucedido en estas últimas jornadas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorJauría de perros: los vecinos del barrio Magisterio relizarían una denuncia penal
Artículo siguienteRobaron la medalla de un ex combatiente de Malvinas de San Antonio Oeste