El show astronómico del año se pudo observar en San Antonio, Las Grutas y el Puerto

eclipse


A pesar del viento frío, el clima lo permitió estando despejado por gran parte de la tarde.

Parcialmente el fenómeno se pudo observar desde la costanera de San Antonio donde la gente se acercó, como en avenida Bresciano de la villa balnearia, hasta algunas escuelas, los alumnos con sus docentes salieron a mirar con el cuidado correspondiente.

También comerciantes y paseantes por el centro sanantoniense se detuvieron minutos a verlo asombrados ante la magnitud natural. Otros se dispusieron en los miradores del Puerto de SAE para apreciar el evento.

El gran ballet cósmico que protagonizan la Tierra, la Luna y el Sol, la alineación exacta de tres cuerpos en el espacio que conjugan en un mismo punto es la función espacial de lujo que tuvo a gran parte de la Argentina como espectador preferencial.

El eclipse solar 2019 fue una realidad y se pudo apreciar hacia el noroeste del ejido sanantoniense. A las 16.30 arrancó y por casi 2 horas en la parte baja del febo se fue ocultando por un importante porcentaje.

Los eclipses totales de Sol tienen lugar una vez cada 18 meses en alguna parte del mundo y el año que viene en Las Grutas, SAO y SAE se verá, pasadas las 14 horas, el 14 de diciembre de 2020 en un 100%. A esperarlo con entusiasmo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPrefectura Naval Argentina celebró su 209 aniversario con un emotivo acto
Artículo siguienteRealizaron Encuentro Provincial de Escuela Técnicas en SAO