El gremio del STIA tuvo su asamblea con los obreros de la planta Río Salado luego de la reunión el pasado lunes en Viedma.
Según informaron los delegados y el secretario adjunto Juan Ortíz que se firmó un acta donde la empresa debe presentar la documentación respectiva al acta de la anterior convocatoria que se requirió y que no lo habían hecho hasta el momento. Que se efectivice el pago de la primera quincena de abril en el plazo de 24 horas y que la empresa señaló que lo haría en ese período con una respuesta.
Sobre la incorporación de la cooperativa que se hizo presente el pasado viernes, el gremio rechaza de manera enfática su incorporación a la planta pesquera, un intento de trecerizar la mano de obra, asimismo las medidas de acción directa cesarán si los empresarios también cesan en su intento de incluir la precarización laboral a través de la cooperativa.
Por su parte la empresa en un plazo de diez días hábiles señaló que entregarán la documentación laboral requerida ante la delegación de trabajo de San Antonio Oeste.
Asimismo desde el gobierno provincial se pidió que el diálogo entre las partes continúe y que se den un plazo de 72 horas para completar el turno tarde resolviendo los problemas, incluido en ello que los trabajadores que quedaron sin trabajo también estén en las tratativas para llevarlas adelante en ese lapso de tiempo.