El “Tango” fue a puerto para recambio de personal. Siguen los rastrillajes en las costas.




En la jornada de ayer, el barco que posee sondas para reconocimiento batimétrico de la Prefectura Naval Argentina arribó a Puerto Madryn para recambio de personal y aprovisionamiento, posteriormente regresará a la zona donde desapareció el “7 de agosto”


Recordemos que, tras el hundimiento del pesquero, se busca dar con el casco. Lo que motivó un extenso rastreo en una vasta zona sobre y cercana a dónde se disparó la señal de emergencia a través de la radiobaliza satelital EPIRB, y es considerado el “punto cero”.

En la jornada de ayer, un ocasional caminante en la zona del Fuerte Argentino, halló una mochila, la misma pertenece al tripulante fallecido, ya que dentro de la misma estaba la documentación de Cristian Orozco, el marinero que fue encontrado flotando por el Marina Z, fallecido en las aguas del Golfo.

Tanto la balsa con el sobreviviente, como el infortunado tripulante, estaban a 35 millas de San Antonio Oeste y a unas 7 millas de la costa, pero más al sur de dónde apareció la mochila, las corrientes arrastraron hacia ese lugar. Es por ello que se intensificó el rastrillaje costero.

Recordemos que aún no se halló ni el casco, ni Martín Zulpo, el patrón que se encuentra desaparecido.

El Tango retomará esta próxima semana tras ejercicios previstos la búsqueda mientras se siguen analizando las imágenes obtenidas por el ROV (vehículo operado remotamente).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe evaluó el trabajo realizado en la prevención y control de Triquinosis en San Antonio
Artículo siguienteLa Escuela de Marina Mercante tendrá una sede propia en San Antonio Oeste