El telepeaje en la Ruta Provincial 2 será administrado por el Estado


En el marco del Plan Provincial de Seguridad Vial, presentado esta semana por la Gobernadora Arabela Carreras, se pondrá en marcha el sistema de pesaje dinámico en la Ruta Provincial 2, que está siendo repavimentada.

A través de este sistema, el Gobierno Provincial reforzará el cuidado de la ruta y de quienes la transitan, evitando la circulación de camiones con exceso de peso que destruyen el pavimento y deterioran la calzada.

Se instalará un sistema de pesaje dinámico tipo WIM (Weigh in Motion o Peso en Movimiento, según su traducción al castellano). Actualmente se está realizando la obra civil para el montaje.

inn

A través de este método se estima el peso en movimiento del 100% de los vehículos, sin afectar la libre circulación. Garantiza un funcionamiento automático no atendido y opera en cualquier condición ambiental.

Además del tráfico natural de la zona, la Ruta Provincial 2 agrupa el 70% de la totalidad del tránsito de la producción del Alto Valle hacia el puerto de San Antonio Este. Pero además es un corredor turístico de relevancia, conectando el norte con la Costa Atlántica y los destinos de playa.

En este caso, el sistema estará ubicado en proximidades de la rotonda con la Ruta Nacional 251 (a unos 1.500 metros). Pero el plan incluye la posibilidad de implementar servicios similares en otras rutas estratégicas,  como la Provincial 6.

Esta modalidad se complementa con el telepeaje que será administrado por el Estado y cuya recaudación se destinará a un fondo específico para mejorar el sistema de seguridad en las rutas y se distribuirá en parte con los Municipios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorProvincia agilizó la asistencia alimentaria con la implementación de la tarjeta Nutre
Artículo siguienteComerciantes pedirán que no sean extremas las medidas del cordón sanitario