Inicio Servicios “El trabajo de Servicios Públicos es el más difícil y el que...

“El trabajo de Servicios Públicos es el más difícil y el que más intervención tiene en los tres centros urbanos”

-Imagen archivo

El secretario de Servicios Públicos de San Antonio Oeste, Martín Millán, en diálogo con Informativohoy Radio, manifestó que “tras la pandemia, vemos que tenemos muchas cosas aún por resolver”


“Tuvimos una temporada excepcional, como también excepcional fueron las lluvias, debimos trabajar con lo que tenemos de material rodante y movilizando al personal para salvar las situaciones” indicó que “tuvimos que recuperar máquinas al asumir la gestión, se reparan de manera constante, eso lleva mucho dinero y el estar parados, debemos recobrar el tiempo después acelerando los procesos de trabajo”.

“Siempre va a faltar mucho, es día a día, hemos empezado con todo en contra, hoy al menos vamos trabajando en cada lugar que nos convocan, si bien tenemos la contra del vandalismo constante y aquellos que no respetan y tiran basura en cualquier lado, avanzamos” mencionó que tiene 160 personas a su cargo entre los tres centros urbanos.

“Hemos realizado varias obras desde servicios públicos, aquella que competen a mi función, aclaro que no tengo nada que ver con obras públicas, que es otra secretaría, pero hemos puesto en marcha muchas iniciativas que creemos vamos a concretar antes de julio, lo del paseo al ingreso, más forestación y más luminarias” señaló.

“Uno debe pensar cada día en el riego, en las calles, en el material que se puede usar para que no tengan tantos pozos, porque estas lluvias han socavado muchos lugares, hasta el momento el que hemos probado no resultó, ahora vemos otro método, el escurrimiento se lleva todo” señaló Millán.

“Al menos vamos haciendo muchas intervenciones, lo de la basura en temporada, si no fueran por los contenedores, nos hubiera sobrepasado, porque cada día eran toneladas de recolección en Las Grutas, esa licitación nos permitió descomprimir y mantener al menos bastante libre de acumulación en distintos sectores” explicó.

“Uno a veces no llega a tiempo, mandan fotos, nos dicen de todo, pero no pueden esperar al menos medio día, sucedía que en el verano, te mandaban una foto dónde estaba la basura acumulada, pero llegamos a las pocas horas, limpiamos y nadie enviaba la imagen después que intervenimos, bueno esas son las reglas del juego, igualmente se trabajó día a día sin descanso” puntualizó.

El funcionario aseveró que hoy se trabaja con lo que tiene “los costos son cada vez más elevado, por ejemplo, intervenimos en sectores de Las Grutas que ni siquiera pagan una tasa o un impuesto, son los primeros en quejarse, pero a la hora de regularizar, nadie aparece”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS