El turismo con distancia social que elaboran para Las Grutas

distancia




Durante esta semana se plantearon en los medios zonales y regionales el aspecto en el cual deberá estar enmarcado el turismo. Seguramente con refuerzo sanitario, algo que se anunciará en los próximos días.

La gerenta de la Agencia de Turismo, Cultura y Ambiente de San Antonio Oeste, Marisol Martínez, aseguró que “la idea de este trabajo es aprovechar los amplios espacios que ofrecen estas playas, algo que será muy buscado en la nueva modalidad que tendrá el turismo en estas épocas de pandemia”.

Martínez detalla sobre la necesidad de la gente que saldrá a lo natural y por ello se buscará más espacios, justamente este viernes, la municipalidad presentó “módulos de Servicios de Atención al Turista” un proyecto de unidades gastronómicas autosustentables, ecológicas e inclusivas, diseñadas para generar un bajo impacto en sectores de playa y cuidando el medio ambiente.

EN este sentido el intendente Casadei y la Gobernadora firmaron un acuerdo para la ejecución de obras que ofrecerán espacios más amplios y acordes al cumplimiento de los protocolos sanitarios actuales, consolidando el turismo seguro en el Golfo San Matías. Se trata de las obras del Programa de Descentralización de Playas y Espacios Públicos, que totalizan una inversión superior a los $21.448.000.

inn

En torno al uso de las playas, la Gerente de la Agencia de Turismo detalló: «En primer lugar, queremos descentralizar el uso de las playas en Las Grutas. Lo más complejo son las playas céntricas porque es donde más se agrupa la gente y una de las cuestiones de esta nueva normalidad tiene que ver con el distanciamiento social. Se van a generar estos módulos de servicios hacia el sur de Las Grutas y se está trabajando junto con el área de Planificación en lo que respecta al reordenamiento en Las Conchillas. Vamos a ver si este año se va a permitir el ingreso de motorhomes y en el que caso de que se permita zoonificar el lugar del acampe y ponerles un costo porque hasta ahora todas las personas que acampaban lo hacían en cualquier lugar sin pagar nada, dejando residuos en todos lados».

Martínez dijo también que «Estamos expectantes a la prueba piloto en Bariloche, en base a ello nosotros también estamos cerrando un protocolo para dueños de casas y departamentos de alquiler que no son residentes y se va a pensar en etapas con los que están en localidades más cercanas en un principio. Eso nos va a servir como una experiencia y seguiremos pensado en una paulatina reapertura para cuando las cosas estén dadas. Es muy difícil hablar de fechas, dado que nuestra agenda la marca la pandemia».

Anticipó que los campings van a ser los últimos en habilitarse por la acumulación de personas en un mismo lugar, al tiempo que «estamos trabajando con Provincia sobre el reordenamiento del Camino de la Costa y estamos viendo con Nación generar un financiamiento para hacer obras en el Puerto del Este para generar un mayor disfrute». (Fuente Via País/NoticiasNet)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPadre Leo Tovar: “los políticos están mirando otro canal”
Artículo siguienteLa vuelta a clases no tiene fecha. Ya piensan en los actos de fin de año.