El vecinalista Frente Nueva Ciudad presentó la impuganción a la “boleta larga” del Frente de Todos

boleta


El partido vecinal liderado por Luis Esquivel se presentó en la justicia federal de Viedma solicitando que en las elecciones municipales los candidatos por la intendencia, concejales y tribunal de cuentas vayan separados de la boleta del Frente de Todos, algo que claramente beneficia la estrategia electoral del oficialismo.

Entiende el partido vecinalista que la justicia debe asistir a la razón de quedar en desventaja y fundamentalmente señalaron la diferencia entre las categorías de que se eligen en el orden nacional, frente a la de candidatos locales. Diferencia a partir de la cual entienden que los procesos electorales revisten diferente naturaleza jurídica que impediría la adhesión de boletas.

Esquivel destacó que es necesario allanar y facilitar el camino hacia la decisión del elector, evitando la confusión “nosotros creemos que es injusto para todos, por eso estamos haciendo esta solicitud en base a lo que ocurrió en otros distritos, planteamos esta declaración de certeza con jurisprudencia”.

Respecto a esto último existen varias jurisprudencias de la Cámara es invariable en cuanto “veda la adhesión de boletas de una elección nacional con las secciones de boletas correspondientes a actos electorales provinciales o municipales de diferente naturaleza”.

“Nosotros sabemos que por las encuestas que el gobierno municipal no está bien posicionado, por eso el oficialismo quiere apelar en sostener estar adherido a las nacionales con Fernández – Fernández, las mediciones a su candidato lo daba en cuarto lugar cuando eran más los postulantes a la intendencia, hoy están terceros, por eso esta pretensión, además va en desmedro de quienes quieren competir en iguales condiciones” aseveró.

Sostiene el Partido Nueva Ciudad que resulta esencial que las boletas sean claras y de fácil comprensión, pues el elector “tiene que comprender cuáles son los candidatos, los partidos, las listas y las coaliciones entre las cuales puede escoger; además, tiene que comprender en qué elección vota: Presidencial, legislativa, municipal, etcétera”.

Asimismo los apoderados hicieron reserva para apelar a la Cámara Nacional Electoral.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorUnTER San Antonio presentó la Lista Azul Arancibia con candidatos provinciales y locales
Artículo siguienteEl FEMPINRA recibió un terreno para construir su sede sindical