El vecino Víctor Velázquez lleva su compromiso con la ecología a las escuelas

niñes



Ayer por la mañana y también en horas de la tarde, presentó su muestra en la Escuela 161 para que los alumnos puedan observar como transforma los elementos y residuos para luego reutilizarlos.


“Le estuve mostrando como hacer ecoladrillos, hay cuatro formas de realizarlo y además se interesaron mucho con las macetas biodegradables” dijo que se pueden hacer con aserrín, hojas de árboles, con yerba mate o residuos de café.

“Estas macetas tiene un proceso de realizarla, una vez que está realizada se planta y se pueden regar porque el agua drena, también mantiene húmeda la tierra” mencionó.

“También mostré y se interesaron mucho los chicos de un sillón que hice con rueda de auto, algo novedoso” señaló Velázquez quien manifestó que repartió folletería y realizó a su vez una charla de clasificación de basura.

“Es mucho el beneficio de reutilizar lo que está en desuso, reciclarlo, por ejemplo, les mostré como se hace una escoba ecológica y también la leña ecológica, los alumnos se mostraron entusiasmados de poder hacerlo en el año como actividad” refirió el vecino.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn la ex OIL: el Centro de Atención Descentralizada Municipal está en funcionamiento
Artículo siguienteEn el ex estadio municipal, iniciaron el acondicionamiento del terreno para la ejecución del nuevo Centro Recreativo Infantil