El verano exitoso en el Puerto del Este: avistajes, kayaks y tablas stand up

sae



La localidad portuaria va a contramano de lo que sucede en el resto de los sitios de veraneo, si bien es un poblado pequeño a comparación de otros, es incesante el arribo de turistas.

Uno de los polos de atracción más importante es el parador La Serena, si uno observa desde el mirador norte, se da cuenta de la intensa actividad del lugar.

Hay acción todos los días y de manera constante “nosotros realizamos una Experiencia Náutica en el Puerto del Este. Navegamos hasta el extremo sur de la Península Villarino donde visitamos el apostadero de Lobos Marinos Sudamericanos de un Pelo” menciona Agustín Sánchez, el prestador del lugar.

“Existen siempre posibilidades de avistar Delfines Nariz de Botella, que ingresan a la Bahía de San Antonio todos los días para alimentarse” manifiesta además que traslada turistas que disfrutan del sol y el bajo oleaje “con marea baja, cruzamos a la Isla María en la que hacemos un descenso. El tiempo de navegación es de aproximadamente una hora e incluimos en el paquete el acceso a los kayak o tablas de stand up”.

Comentó que la gente siempre le expresa la tranquilidad del lugar “son las opciones que los turistas eligen para divertirse” indicó que están a 65 kilómetros de Las Grutas “no es un impedimento, muchos incluso llegan en colectivo”.

“Quienes llegan pasan todo el día, gozan de todo lo que se le ofrece, cada verano me sorprende que las familias regresan, a muchos lo conocemos porque nos eligen siempre y eso es una gran satisfacción para nosotros” indicó Sánchez.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior¿Conoces el programa de conservación de la tortuga terrestre patagónica que se desarrolla en los alrededores de San Antonio Oeste?
Artículo siguienteComenzaron a elaborar plasma en San Antonio Oeste para pacientes con Covid19