El vice Pedro Pesatti ratificó su intención de ir por la gobernación


El vicegobernaador Pedro Pesatti ratificó ayer sus intenciones de convertirse en el candidato a gobernador del oficialismo de cara a las elecciones provinciales del 2019. Expresó además sus coincidencias políticas con Alberto Weretilneck al que consideró el mejor gobierno de los últimos 30 años y criticó con dureza la gestión del presidente Mauricio Macri.
Más allá de los cruces mediáticos el vice confirmó que hay buena sintonia con el gobernador: “estamos bien, tenemos una muy buena relación, pero no significa que pensemos exactamente igual”.
“Estamos en un proceso político que tendrá que desembocar más tarde o más temprano en la definición de los candidatos, yo aspiro a ser candidato de JSRN a gobernador de la provincia”, resaltó Pesatti y subrayó que “tengo la experiencia para poder encarnar esa candidatura y ejercer ese cargo”.
El viedmense expresó sus deseos de poder darle continuidad a lo realizado durante estos dos mandatos por Weretilneck en lo que definió como “el mejor gobierno de los últimos 30 años”.
También aprovechó para pararse en la vereda de enfrente respecto al presidente Mauricio Macri que enfrenta uno de sus peores momentos en la consideración de la población.
“Hoy lo que tenemos es un divorcio muy fuerteentre los que representa la política que lleva adelante el presidente Macri con los intereses que creemos deberían ser defendidos por el gobierno nacional”, remarcó el vice.
Pesatti se mostró crítico de “un plan económico de apertura indiscriminada, donde se puede sacar todo el dinero del país más fácil que un par de zapatillas”.
Señaló que “son caminos que ya conocemos y que conducen siempre a lo mismo, al desempleo, a la exclusión social, a la destrucción del trabajo, a la pauperización de los salarios, a la desnaciolización de la economía, a la destrucción del aparato productivo y de la industria nacional, de la ciencia y la tecnología. No deja nada bueno”. 
“Es imposible coincidir con un gobierno que expresa todo eso” y expresó que eso se palpita simplemente con los “precios desbordados de la canasta básica”.
“La Argentina no esta bien y no compartimos ese rumbo”, cerró Pesatti. (diariolapalabra.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorNación no envía fondos a la UNCo “estamos en una situación muy complicada” dijo Paul Osovnikar
Artículo siguienteCronograma Aniversario 113 años de SAO: hoy fiesta popular, mañana destrezas criollas y tradicional desfile el martes