Elecciones 2019: capacitación para Autoridades de Mesa. Lugar de votación de Extranjeros.

eleccion


Elecciones municipales: se designaron los lugres de votación para electores extranjeros

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) designó los lugares de votación para electores extranjeros, de cara a los comicios municipales del 27 de octubre de 2019 en los municipios de Chichinales, Coronel Belisle, Dina Huapi, General Conesa, Lamarque, San Antonio Oeste y Villa Regina.

En todos los casos se trata de una única mesa por localidad. En Chichinales votarán en la Escuela Primaria N° 89, ubicada en Próceres Argentinos 339.

En Coronel Belisle, en la Escuela Primaria N° 78 (San Martín S/N); en Dina Huapi, la mesa única estará situada en la Escuela Primaria N° 312 – Nicaragua 214. En General Conesa, se ubicará en el Centro de Educación Técnica N° 4, sita en Independencia 314.

Por su parte, en Lamarque la mesa de extranjeros estará ubicada en la Escuela Primaria N° 25, sobre calle San Martín 661; en San Antonio Oeste, en la Escuela Secundaria de Río Negro N° 38 (San Martín 1041); finalmente, en Villa Regina quienes integren el padrón de extranjeros podrán sufragar en la Escuela Primaria N° 370, situada en Santiago Russel y T. Iguacel.

El Juzgado Federal con Competencia Electoral de Viedma, Distrito Río Negro, hace saber a la población que con motivo de las elecciones Generales del 27 de octubre de 2019, se brindará capacitación para el cumplimiento de la función de Autoridad de mesa, a los ciudadanos designados en tal carácter, a los postulantes para esa función inscriptos en el Registro Público creado a esos fines que eventualmente pudieren ser designados, a los Delegados Electorales y a la ciudadanía en general.

En San Antonio Oeste el miércoles 16/10/2019 a las 17:00 hs. en el la Universidad del Comahue sito en San Martín 257.-

Por otra parte se hace saber que se encuentra habilitada la página de internet https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/ correspondiente al Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa, debiendo tenerse en cuenta que los requisitos para el cargo son 1) ser elector hábil, 2) Tener entre 18 y 70 años de edad, 3)Residir en la sección electoral donde deba desempeñarse, 4) Saber leer y escribir, 5) Figurar en el padrón de la mesa para la cual sea designado/a, 6)No estar afiliado/a a ningún partido político. Tener presente que para la inscripción deberá contar con una copia digitalizada completa en formato pdf de su DNI, LE o LC, que deberá cargar en el formulario digital.

Asimismo se hace saber a aquellos ciudadanos que cumplan funciones como autoridades de mesa en las elecciones 2019 que percibiran, conforme lo dispuesto en la Resolución Nº 216 del Ministerio del Interior y Obras Públicas y Vivienda, una compensación de $1200 por las elecciones generales y la eventual segunda vuelta; y un adicional de $700 por las elecciones generales si asiste al curso (clase) de Capacitación para autoridad de mesa que dicta la Secretaría Electoral, o bien si la realiza a través de la página de Internet de la Justicia Electoral Nacional que se encuentra habilitada, a la cual podrá acceder a través del enlace de la Cámara Nacional Electoral https://www.electoral.gob.ar/nuevo/paginas/btn/cyee/cyee.php

Por otra parte se informa que los padrones y los lugares de votación serán exhibidos en la Secretaría Electoral Nacional como así también, en los Juzgados de Paz de cada localidad y que la misma información se puede consultar en el sitio de internet https://www.padron.gob.ar/

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: curso de manipulación de alimentos abierto a la comunidad
Artículo siguienteHockey: Deportivo Las Grutas y Ferro disputaron torneos este fin de semana