Elecciones 2019: en Roca la fórmula Soria – Odarda lanzaron la campaña del FPV



El Congreso del PJ en la Asociación Española se transformó en acto de presentación de la fórmula y lista de legisladores y lanzamiento de campaña con vistas al 7 de abril. En el marco de un salón colmado de dirigentes, militantes y simpatizantes, Martín Soria hizo un encendido discurso donde reivindicó “el frente político más grande de la historia de Río Negro” que encabeza con Magdalena Odarda, caracterizado por unir a todos los que siempre se pararon enfrente del modelo neoliberal de Mauricio Macri y sus socios, donde mencionó no sólo a Weretilneck u Wisky, sino también a Miguel Pichetto.

Ironizó con el discurso de Alberto Weretilneck en Cipolletti donde el mandatario se definió junto con el gobierno de JSRN como “los buenos”, señalando que “resulta que ahora nosotros somos los malos y ellos son los buenos; los que entregan subsidios millonarios a amigos insolventes por Río negro Fiduciaria son los buenos; los que contaminan nuestros ríos y lagos porque se robaron la plata de las obras son los buenos; resulta que los que nos sumergieron en el peor endeudamiento de nuestra historia son los buenos; resulta que los que venden por dos monedas nuestros recursos y tierras a los millonarios extranjeros y no se animan a cobrarle los impuestos a una reina son los buenos; los que aplauden los tarifazos, el ajuste, el desempleo y el endeudamiento de Macri son los buenos; loss que quieren violar la constitución y las leyes para hacerle trampa a los rionegrinos resulta que son los buenos…”.

“Para lo único que son buenos es para mentirle al pueblo”, aseveró.

Odarda por su parte, que habló en forma previa al candidato a gobernador  dijo que el gran frente amplio y plural construido por Martín Soria, con más de 27 partidos, organizaciones sociales, agrupaciones y sindicatos,  “va a ser historia” en Río Negro y “en su espíritu de diálogo y de respetar las instituciones”, lo comparó con aquel Pacto de la Moncloa en España e hizo el contraste con el gobernador Alberto Weretilneck “que quiere violar la constitución”.

Mencionó a Evita, Alfonsín, Alicia Moreau de Justo,  remarcó el lugar otorgado a la mujer, en su caso integrando la fórmula, pero también en la lista con todo un colectivo de mujeres, y adelantó que “la primera ley del próximo gobernador Martín Soria, que va a elevar a la Legislatura, es la que establece la emergencia en violencia de género”. “A las mujeres no se nos regaló nada, las mujeres tuvimos que arrancar cada uno de los derechos del poder patriarcal, y acá estamos en una fórmula”, aseveró.

Recordó la frase de Evita “donde hay una necesidad hay un derecho”, hizo el compromiso puntual con los productores frutícolas de levantar la actividad “y que nunca más habrá un remate de chacras”, así como “vamos a luchar por una provincia que apoye la ciencia, que declare la emergencia para las PyMEs, por una provincia que se transforme en un verdadero polo educativo, vamos a pedir y trabajar por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, 16 mil trabajadores despedidos del ámbito privado en la provincia, qué vergüenza”.

“No podemos seguir con el gobierno de Alberto Weretilneck que aplaude las medidas de ajuste y de endeudamiento de Mauricio Macri”, aseveró.

Instó a votar al FpV “por los pibes, por los abuelos, los jóvenes, los adolescentes, los pueblos originarios”…

Soria agradeció en primer término a todos los partidos, sindicatos y movimientos sociales presentes en el acto, mencionándolos uno por uno, “por ser partícipes de la construcción del frente político más grande de la historia de Río Negro”, y agradeció puntualmente a Magdalena Odarda porque “muchas veces antes de hoy estuvimos batallando juntos en la misma vereda y hoy Río Negro nos necesita más que nunca”.

Reivindicó que el frente se unió contra el modelo neoliberal de Mauricio Macri “que nos condena a la desigualdad, a la exclusión, la pobreza, los tarifazos, la inflación y el hambre”, subrayando que “aquí estamos todos los que siempre estuvimos enfrente del gobierno neoliberal de Macri y de todos sus socios, Wisky, Weretilneck, Macri, Pichetto, son todos lo mismo”.

Mencionó que Río Negro “es una provincia que tiene todo y sin embargo no tiene nada, no tiene educación, no tiene salud, no tiene seguridad y sobre todo no tiene un conductor que tenga lo que hay que tener, coraje y pasión, para levantar Río Negro y para defender a los rionegrinos”.

Dijo que como intendente de General Roca ha demostrado “lo que hay que tener para gobernar, para conducir, batiendo récords en obras, en inversiones, demostrando cómo se administra, sin endeudar a nadie, generando ahorro para los que vendrán”. “Estar en acción no es un slogan, no es una publicidad, es un proyecto político que se quedaron con las ganas de ver y disfrutar todos los rionegrinos”, aseveró.

Expresó en este sentido que “estar en acción no es esos carteles pegados en las rutas con miles de obras imaginarias que nadie ve, estar en acción no es gastar fortunas en periodistas y medios para promocionar obras que no están o están paralizadas en toda la provincia”.

Enfatizó que “estar en acción es para nosotros defender con uñas y dientes nuestros recursos naturales, ponernos a la cabeza de la lucha de género, ponernos a defender a nuestros productores, a nuestras economías regionales, como lo hacen María Emilia (Soria), Magdalena (Odarda) y Silvia (Horne), nuestros legisladores e intendentes”.

Finalizó señalando que el frente que encabeza es el del crecimiento y desarrollo, “para transformar Río Negro de una vez y para siempre por nuestros hijos”, e instó a los rionegrinos a acompañar este cambio dentro de 59 días. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorConocé cómo es el proceso de adjudicación de una vivienda
Artículo siguienteSe actualizaron los valores de las tasas ambientales para este año