Elecciones 2019: las nóminas locales vienen marchando

voto


Circuito

Los frentes políticos van delineando las postulaciones. JSRN en la zona atlántica llevará la fórmula Adrián Casadei (SAO) – Roxana Fernández (SG) y la tercera en la lista estará Marilin Gemignani (SAO). La terna está definida, no hay lugares expectantes en la sábana para otros referentes locales del “juntismo”.

En el FPV está Luis Noale (SAO) quien encabezará el circuito, Graciela Holtz (SG) será la segunda del peronismo atlántico. Ayer por la tarde se definió en una breve interna. Quien podría estar tercero sería de Valcheta. Para el justicialismo tampoco estaría alguien en la lista sábana, aunque la excepción podría ser Cristian Llanca (SG) que aparezca en un lugar importante siendo presidente del partido RIO y por el acuerdo entre los líderes.

En diferente circunstancia está Cambiemos, quien liderará la lista será de la UCR, Diego Colantonio es el candidato mientras que el segundo/a provendría del ARI o el PRO, en el acuerdo de las cúpulas de la alianza, justamente los aliancistas no tienen fecha tope como los otros partidos que sí ya deben concretar los listados.

Provincia

A nivel provincial deberán enfrentarse Martín Soria y Magdalena Odarda se mostraron en una foto y además la líder del novel partido RIO, hace campaña con María Emilia Soria. Ambas estuvieron en distintos puntos de la provincia, incluso marcharon juntas en Bariloche. No es casualidad. La senadora acompañaría al intendente roquense aunque el concejal de la ciudad lacustre Ramón Choconi también podría ser parte integrante.

La otra fórmula de la polarización es Alberto Weretilneck – Arabela Carreras confirmado ayer por la tarde. No es novedad que la barilochense vaya secundando en el binomio provincial, ya lo había mencionado a este medio el actual mandatario que una mujer sería su compañera. Hasta el martes 5, Juntos Somos Río Negro tiene plazo de presentación de todas las candidaturas. 

Pedro Pesatti también señaló a este medio, el día del lanzamiento de la competencia del TC, que privilegiaba la concepción partidaria y no la fórmula, esta última era una decisión del líder de JSRN.

El gobernador se comprometió a respaldar la candidatura a gobernador del propio Pesatti en caso de que la Justicia lo inhabilite a un nuevo mandato. El actual vicegobernador, si Weretilneck no compite, quedará con ambas nominaciones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAgrupación de Mujeres Irreverentas Colectivas realizaron intervenciones artísticas en playa de Las Grutas
Artículo siguienteSe garantiza la continuidad laboral para los trabajadores de la construcción en Las Grutas