Elecciones 2019: unos 20 mil votantes elegirán en el ejido sanantoniense el 7A



Un total de 20.437 ciudadanos habilitados votarán estas próximas elecciones en las tres localidades: Puerto del Este 310; San Antonio Oeste 15292, mientras que en Las Grutas 4835, esto significa un crecimiento del 10% respecto a la última elección en el 2015, la última vez que se eligió para gobernador y vice.

Las Grutas tiene unos 700 votantes nuevos, superando en cantidad a Valcheta, mientras que San Antonio se sumaron unos 1200 sufragantes. En este sentido la villa balnearia creció más en promedio que la localidad principal del ejido. SAE mantiene casi el mismo caudal.

En la zona atlántica la sumatoria es para los legisladores circuitales: Sierra Grande 6721 votantes; Valcheta 3517. La totalidad de los parajes suman 586.

Padrón definitivo

Está disponible en la página web del Poder Judicial el padrón definitivo de electores para los comicios provinciales del 7 de abril, que incluye la posibilidad de consultar el lugar y la mesa en la que cada ciudadana o ciudadano votará. En total, 545.695 personas están en condiciones de elegir gobernador, vice y legisladores.

El padrón definitivo incorporó unas 800 personas más que el provisorio, luego del trabajo que realizó el Tribunal Electoral Provincial con las observaciones que llegaron de la ciudadanía tras la publicación de la versión inicial.

Por otra parte, también se designaron las mesas receptoras de votos y los establecimientos en los cuales se votará. En total, se designaron 1649 mesas en toda la geografía provincial para distribuir a la totalidad de electores.

Esta labor “se nutrió de la nómina utilizada en la última elección nacional y de lo informado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de su Coordinación General de Consejos Escolares, en relación a la accesibilidad y aptitud de las instalaciones”, destacó el TEP.

De esta manera, en la página http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/tribunal-electoral/padron-definitivo-buscar.php, o ingresando a www.jusrionegro.gov.ar, ya se puede chequear la escuela y mesa en la cual cada ciudadano vota.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl SUM de las 150 viviendas ya cuenta con gas natural para uso comunitario
Artículo siguientePor primera vez en 40 años, Río Negro tiene Lotería propia: La Rionegrina