Elecciones de delegados: “difícil que pueda ocurrir este año”

0

La comisión de elección de delegados municipales debe seguir analizando la posibilidad que pueda concretarse el artículo de la Carta Orgánica que aún no ha sido efectivizada.

Aún está en análisis la ordenanza presentada por el ex concejal Pablo Fernández y luego del fallo contrario a la muncipalización, hubo rumores de aceleración del proyecto para que pueda, al menos, este año, votar en las generales de octubre.

“No creo que se pueda hacer en el trascurso del año, creo que lo más factible es hacerlo en el 2019 y que los delegados estén incluidos en las boletas partidarias” señaló Luis Esquivel “es muy difícil si gana un candidato de otro partido diferente al que gobierna la municipalidad, porque ni Las Grutas, ni el Puerto tienen autarquía económica, dependen del presupuesto general del ejecutivo” indicó el edil del FPV.

“Si así fuera, no tendría margen de hacerlo, pero sin una ordenanza con cierta autonomía de manejo, que podría darle un marco normativo, es muy difícil e incluso será más difícil al no tener fondos sustentables, es algo que se debe elaborar muy bien” aseveró el presidente del Concejo Deliberante.

Luego del fallo en contra de la ley de municipalización de Las Grutas, la elección para delegados municipales será en las elecciones para intendente en el 2019, sería sin troquelado, sino en la lista sábana única impuesta por cada partido político.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA