Elecciones PASO: JSRN apuesta a que el corte de boleta sea exitoso

corte



El corte de boleta sería decisivo en las PASO del 11 de agosto. Juntos Somos Río Negro presentará solo tramo a Senadores y Diputados y promueve el voto de la boleta verde corta encabezada por Weretilneck, acompañada por un candidato a presidente.

Juntos por el Cambio, con Macri y Pichetto, solo tendrá tramo de Diputados y el Frente de Todos con la dupla Fernández-Fernández tendrá boleta completa.

Muchas veces, por miedo a cometer un error que anule su voto, el elector prefiere evitar la mecánica del corte. Los antecedentes avalan esta situación en Río Negro. Por eso, hay varios aspectos a tener en cuenta para que el sufragio sea válido y útil.

Son tres las categorías o tramos a elegir: presidente, senadores y diputados. Los electores no podrán superponer el voto, es decir, no podrán votar dos listas por un mismo tramo. Esto es primordial.

El corte de boleta debe realizarse respetando las líneas punteadas.

Se pueden dar varios casos. Un elector puede votar la fórmula presidencial de un partido y los candidatos a senadores y diputados de otro.

Incluso se pueden votar tres partidos diferentes: una fórmula presidencial, senadores de un segundo partido y diputados de una tercera fuerza.

También se puede votar un tramo en blanco. Por ejemplo, se introduce solo el tramo de senadores y diputados y ningún candidato a presidente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAsumió la Junta Electoral y deberá comunicar el cronograma municipal para las elecciones de octubre
Artículo siguienteRenovaron comodato con la Asociación “Artesanas de la Ría”