El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Ordenanza que encarga al Poder Ejecutivo Municipal (PEM) la elaboración de “un programa integral de eliminación progresiva de barreras físicas urbanas, y arquitectónicas”, de acuerdo a lo que establece la Ley Nacional 22431, que estableció el “sistema de protección integral de los discapacitados”.
Precisamente la norma, impulsada por Fabiana La Biunda y aprobada por unanimidad, define a las barreras como “aquellos obstáculos o impedimentos de carácter permanente o temporal, derivados del ámbito físico urbano, arquitectónico o del transporte, que limitan o dificultan la integración y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad, coartando la libertad de movimiento, el acceso y la circulación”.
La edil destacó entre los fundamentos del proyecto que “las personas con discapacidad requieren, más que compasión, comprensión; más que comprensión, equiparación de oportunidades; aún más que oportunidades, el apoyo efectivo del Estado y de la sociedad civil para poder hacer realidad su integración social”.
Agregó que “el ejido de San Antonio Oeste se encuentra en permanente crecimiento, con desequilibrios sociales y ambientales y multiplicidad de demandas, donde es evidente la necesidad de acentuar los lazos de vecindad y concretar un desarrollo urbanístico integral e inclusivo, con la finalidad de lograr una sociedad más justa y equitativa”. (Prensa CD SAO)