Lilita Carrió se hizo presente en San Antonio Oeste para acompañar el tramo final de la campaña para apoyar a los candidatos de Cambia Río Negro.
La ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica ARI, “Lilita” Carrió, llegó este martes a San Antonio Oeste para apoyar a los candidatos de Cambia Río Negro a legislador provincial por el Circuito Atlántico, Fernando Frugoni y a intendente, Marilina Cardelli, en el marco de la gira provincial que realiza para respaldar al candidato a gobernador, Aníbal Tortoriello.
En la conferencia de prensa realizada en el local partidario, estuvieron presentes el presidente de la CCARI y diputado nacional, Maxi Ferraro, su par rionegrino y candidato a legislador provincial, Javier Acevedo, el ex vicegobernador y asambleísta nacional del ARI, Bautista Mendioroz y los aspirantes a ocupar una banca en la legislatura, Rocío Espulef (Atlántico), Dianco Chiacharini (Alto Valle Oeste) y Adriana Fenouil (Alto Valle Centro).
Carrió prefirió no hablar del creador de Juntos Somos Río Negro y el pacto electoral que hizo con La Cámpora kirchnerista: “si se refieren a ese muchacho que accedió a la gobernación después de la muerte del Gringo Soria (a quien definió como “mi amigo”), no tengo idea”.
Ante el azote que sufre la sociedad por parte del narcotráfico, recordó que “en 2003 alerté sobre lo que estaba pasando en Rosario (Santa Fe) con la droga y hoy eso mismo está ocurriendo en Formosa, Salta, Catamarca y en 2001 fui la única que elaboró un informe sobre el paco, sustancia que en ese momento nadie sabía de qué se trataba y la que apoyó a Las Madres del Paco”.
Para sustentar su lucha contra las mafias, la droga y sus investigaciones por el atentado explosivo a la AMIA, recordó que “tengo que viajar con custodia”.
Consultada sobre si sentía parte de la “casta” política, Carrió indicó que “cobro una jubilación de 220.000 pesos después de aportar durante 42 años y tengo cuatro trabajos, no soy de las que cobran 6.000.000 de pesos por mes. Además, fui impulsora de una Ley que elimina las jubilaciones de privilegio, por lo que atenté en contra de mis intereses”.
Negó de plano aspirar a una candidatura para las presidenciales, recordó que su postulación en las PASO dentro de Juntos por el Cambio “es testimonial, porque de ese modo logré la paz en la lucha dialéctica”, aseguró que tras esas internas “todos trabajaremos detrás de quién resulte electo para representarnos” y calificó a los equipos técnicos de las fuerzas que integran JXC de “excelente nivel”.
Respecto a Río Negro, Carrió indicó que “vengo a apoyar a Cambia Río Negro, me causa mucha alegría ver a integrantes del Pro, del ARI, de esa UCR que no bajó sus banderas, de Valores para Mi País, trabajando unidos y comprometidos a transformar la realidad. Esto se llama coherencia”.
Finalmente admitió que la ciudadanía “está muy cansada”, consideró que “si uno se cansa hay que levantarse de nuevo” y se puso como ejemplo: “acá me tienen, erguida. Yo soy la derrotada más exitosa de este país”.
Audio de la conferencia de prensa de la líder del ARI