Emiliano Pérez, ganador del «Desafío Las Grutas» y su historia de superación

sao



El domingo se realizó en Las Grutas el XI “Desafío Las Grutas”, una competencia de Mountain bike que reunió a casi 500 deportistas de todo el país. El choelense Emiliano Pérez se quedó con la general.


Emiliano le contó a 7 en Punto que todos los competidores «nos tuvimos que esforzar mucho, ya que el viento que corrió en la localidad y el terreno que se prestó en el circuito de Las Grutas, hizo que el esfuerzo fuera aún más fuerte. La preparación diaria es fundamental para poder competir en estos circuitos, ya que las subidas y bajadas fueron muy largas. Y el terreno arenoso de este circuito era muy exigente».

«Fue una carrera en la que todos nos esforzamos para lograr nuestro propósito que era estar entre los primeros puestos de esta competencia», señaló.

Por otra parte, Emiliano compartió su historia de vida. Debido a su trabajo cotidiano, manejando camiones, había aumentado de peso. Llegó a pesar 140 kgs.

Pero un día cuando llego a Choele decidió comenzar con esta actividad de las bicicletas, acompañado por amigos y familiares. Con el tiempo decidió comprarse una bicicleta profesional, y también inició los entrenamientos.

La alimentación también fue importante, y su esposa fue quien comenzó a prepararle una dieta especial y nutricional, para que acompañara todo este entrenamiento que ya había adoptado como rutina.

Hoy Emiliano luego de 4 años, está en los 74 kgs, peso que lo acompaña en estos encuentros deportivos. Una historia de superación personal.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCasadei ve con buenos ojos la ampliación de JSRN
Artículo siguienteSe llevó a cabo una nueva asamblea del Consejo de Mujeres, Género y Diversidad