Emotivo cierre del 7mo Encuentro Patagónico de Rugby, que por primera vez fue sede SAO por el esfuerzo del Club Albatros.



Este domingo 18 de noviembre, en el estadio municipal de San Antonio Oeste, se realizó el cierre del 7mo Encuentro Patagónico de Rugby, donde por primera vez por el esfuerzo del Club La Aldea de los Albatros fue sede esta localidad.

Las autoridades presentes del Rugby destacaron la organización y el esfuerzo de los anfitriones que llevaron adelante este encuentro. A cada delegación se le hizo entrega de elementos de seguridad para cada uno de los jugadores incentivando a un Rugby seguro, además de souvenir como presentes por este encuentro, estuvo constantemente por parte de los clubes la integración y los nuevos lazos de camaradería como los de amistad que se formaron entre todos. Por la mañana se estuvieron realizando clínicas a cargo de la U.A.R y la Fe.Rio.Ne.R estas fueron dictadas a todas las delegaciones presentes.

Las delegaciones que estuvieron fueron:
• Jabalíes de Sierra Grande (la remera autografiada del Club Atlético San Isidro Rugby)
• Gitanas Rugby Femenino de Neuquén (la remera autografiada de San Isidro Club)
• Los Choiques rugby Club de Ingeniero Jacobacci (la remera autografiada de Club Pucará)
• Los Cuervos de Valcheta (la remera autografiada del Club San Martin)
• Maras Rugby de Rio Colorado (la remera autografiada de La Plata Rugby Club)
• Cardenales de General Conesa (la remera autografiada de Rugby Newman)
• Escuela de Rugby de Las Grutas
• Regina Rugby de Villa Regina (la remera autografiada del Club San Luis)
• Rugby Club de Valle Medio (la remera autografiada de Asociación Rugby Alumni)
• Allen Rugby Club (la remera autografiada de Lomas Athletic Club)
• Club Social y deportivo Carmen de Patagones
• Escuela municipal infantil Los Guerreros de Carmen de Patagones
• Punta Alta Rugby Club (la remera autografiada del Club Regatas de Bella Vista)
• La Aldea de los Albatros de San Antonio Oeste (la remera autografiada del Club Universitario de Buenos Aires)
* La remera autografiada fue firmada por todo el plantel de cada club, los cuales respondían a un valor social (amistad, respeto, solidaridad, etc.), a todos se les entrego una.

Las bolsas con más de 20 camisetas que fueron regaladas por el Club Atlético San Isidro Rugby y de la Asociación Alumni Rugby para jugar en este encuentro una vez finalizado los partidos fueron sorteadas entre todas las delegaciones, quienes salieron favorecidos fueron el Club Los Guerreros de Carmen de Patagones y La Aldea de los Albatros de San Antonio Oeste.

Entre los reconocimientos que se entregaron fueron para las médicas por su labor, a los árbitros de los diferentes clubes que supervisaron los partidos, a las autoridades de Rugby presentes entre ellos su presidente y las figuras destacadas que acompañaron este encuentro. Al cuerpo técnico de club albatros, la federación de Rugby hizo entrega al club anfitrión de una pelota firmada por todo el plantel de Los Pumas, además de los intercambios distintivos entre clubes, remeras autografiadas.

Para saber quién fue el ganador de la estadía en buenos aires para presenciar el entrenamiento y el partido de los Jaguares se deberá esperar una semana, para analizar cómo se destacó cada club en la cuestión de valores sociales y de compañerismo.

Por una cuestión de respeto la Unión de Rugby del Alto Valle pidió un minuto de silencio por el asesinato del joven Joaquín Vinez, tenía 19 años, era deportista y jugaba en el Plantel Superior en el Marabunta Rugby Club, el hecho sucedió este domingo por la madrugada. Como homenaje las delegaciones se abrazaron en un círculo como símbolo de luto y dolor por su pérdida.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEl FarmaCorre 2018 se hizo sentir en Las Grutas
Artículo siguienteProyectan propuesta de política de pesca: trataron en San Antonio temas vinculados a la economía del mar