El domingo, Día del Padre, un hombre llevó a cabo una protesta inusual al empapelar el frente del juzgado civil de San Antonio Oeste. El motivo de su reclamo es su incapacidad para ver a sus dos hijas, debido a una disputa con su ex pareja que se ha prolongado durante varios meses.
Lucas, el hombre en cuestión, informó a los medios de comunicación que tiene la intención de presentarse nuevamente en el edificio judicial el próximo miércoles. Su objetivo es abordar el hecho de que la jueza encargada del caso no le permite acercarse siquiera a sus hijas.
Según Lucas, la madre de las niñas ha presentado una demanda en su contra bajo el cargo de «3040», renovándola cada tres meses. Sin embargo, él sostiene que estas acusaciones son falsas, ya que durante todo ese tiempo no ha tenido ningún contacto con sus hijas.
Lucas afirmó que la jueza es consciente de que no ha visitado la casa dónde estpan sus pequeñas, ni ha intentado comunicarse con ellas de ninguna manera. Ha pasado seis meses desde la última vez que pudo ver a sus hijas y considera que las leyes están siendo utilizadas en su contra para impedirle el acceso a ellas.
Ante esta situación, Lucas anunció que estará frente a la sede judicial el miércoles para evidenciar su caso. Él sostiene haber cumplido con todas sus responsabilidades y considera inaceptable la imposibilidad de ver a sus hijas.
Su única demanda es tener la oportunidad de tener contacto con ellas, ya que argumenta que las acusaciones en su contra no reflejan la realidad de los hechos.