Empresas pesqueras remitirán nota al intendente electo por el tratamiento de líquidos



Luego de la reunión mantenida entre los representantes de las industrias pesqueras, los mismos realizaron una nota explicando al legislador circuital y futuro mandatario comunal expresando “es ponerlo al corriente de una problemática que comenzará a vivir el sector industrial pesquero de nuestra ciudad”.

Agregan “con motivo de la inauguración de una dudosa planta de tratamiento de efluentes regenteada por la firma GP Inversiones SRL, seremos conminado por parte del municipio a entregar el agua resultante del proceso industrial a dicha firma para un hipotético proceso…”

inn

Menciona los costos de los mismos y la diferenciación en dinero entre lo que quieren cobrar a las empresas.

“Si tenemos en cuenta el volumen diario de entre 20 y 30 mil litros son cifras impagables” expresa la misiva “ponen en riesgo no solo las cuentas fabriles, sino también las fuentes laborales”.

Sostienen que no se hicieron los estudios económicos correspondientes. Le manifiestan a Casadei que si avanzan respecto al costo y la imposición desde el gobierno municipal van a concurrir a los ámbitos judiciales “en resguardo de nuestros derechos”.

Mencionan que el DPA es el único que autoriza los trámites correspondientes “estamos dispuestos a dialogar con la municipalidad y encontrar entre todas las partes una solución a la problemática que se plantea”

Sostienen que hay cuestionamientos hacia la empresa de tratamientos de efluentes líquidos que lo harán saber en una reunión mencionando además que en el INTI se encuentra un proyecto pedido por la provincia de Río Negro por una planta de tratamiento “buscamos seriedad, consenso y viabilidad” indica la nota de las empresas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl Pre Festival de Teatro Les Mirones comienza hoy en SAO
Artículo siguienteLa consolidación de Música Arte y Vida que no para de conseguir premios