En el Aeroclub de SAO, fue presentado el “Banco de la Libertad” en homenaje a Saint Exupery


Este sábado, en el Aeroclub de San Antonio Oeste, fue presentado el “Banco de la Libertad” (Les bancs de la liberté), auspiciado por la ONU-UNESCO, en el marco del programa de “acercamiento de las culturas” cuya iniciativa es la asociación francesa «Puentes del Corazón» (Association Le Ponts du Coeur), en memoria y homenaje al aviador y escritor francés Antoine de Saint Exupéry, autor del célebre libro «El principito» y uno de los pioneros de la Aeroposta Argentina.

Esta asociación, basada en valores comunes de compromiso, de intercambio y de vínculos, valores cercanos a Saint Exupéry, tiene por objetivo principal proponer y registrar en el tiempo y en todos los continentes, la creación de lugares para la instalación de estos bancos públicos interactivos que permiten la transmisión de mensajes de paz y fraternidad, condiciones necesarias para el establecimiento de las relaciones humanas y el fortalecimiento del espíritu emprendedor. 
El Banco de la Libertad es una banco escultura con forma de libro abierto. Tiene un peso de 800 kilos y fue construido en concreto. La propuesta tiene por objeto propiciar la instalación de los bancos en todos los lugares donde el piloto y escritor Antoine de Saint Exupéry ha vivido o visitado, y como se recordará, San Antonio Oeste fue uno de ellos, ya que Exupéry se hospedó en el Histórico Hotel EL Americano, en el sitio donde funciona un bar actualmente se pueden ver fotografías que son testimonio de su estadía en la ciudad.

Esta iniciativa sostiene que se prestará especial atención a las escalas de la mítica Línea Aeropostale donde se apoyará la clasificación como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a estos lugares que han visto despegar a los pioneros de la aviación Jean Mermoz, Henri Guillaumet y Antoine de Saint Exupéry. 
En este sentido, el Aeroclub San Antonio Oeste suma esta acción a su Proyecto “Cine, ambiente y alas” como un modo de contribuir a la memoria aeronáutica local y, en el marco de su 70 Aniversario. Cabe destacar que por iniciativa de la Concejal Elizabeth Mereles, dicho Banco fue Declarado de Interés Cultural Municipal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorModificaron la ordenanza del EMPROTUR
Artículo siguienteCamino a los 100 años: La Escuela 6 reconocida como Institución de Bien Público