En el Consejo Federal Pesquero se habla de los reembolsos a Puertos Patagónicos

exportar



La reunión del CFP a Chubut fue propicia para que insistieran en la necesidad de reinstalar el esquema de reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos.

Si bien no es una temática de injerencia o competencia directa del Consejo Federal Pesquero, el tema de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos estuvo en los análisis de medidas necesarias que plantea la región para retomar competitividad en la industria pesquera.

Más allá de las sesión ordinaria propiamente dicha del CFP, donde se abordaron escasos temas de administración, siendo el más relevante el de la reprogramación de la prospección de langostino en aguas nacionales, los integrantes del cuerpo colegiado que nuclea a las cinco provincias con litoral marítimo y representantes del Estado nacional mantuvieron numerosos encuentros, en su mayoría informales y de camaradería con cámaras empresariales y empresas independientes de los diferentes estratos de la actividad.

Las reuniones en cuestión no tuvieron una agenda específica, sino que fue un ámbito en el que se cruzaron inquietudes, impresiones y cada sector expuso sus realidades, sin que se esperara de dichos encuentros resultados puntuales.

La pesquería del langostino y los resultados de la temporada de aguas provinciales, como la venidera de aguas nacionales fue siempre eje de las conversaciones en estos encuentros, que se llevaron a cabo en ocasión de la visita que el Consejo Federal Pesquero concretó la semana pasada a Chubut.

En ese marco, hubo coincidencias desde el sector privado y desde la representación del gobierno provincial en la necesidad que se incorpore a la agenda pública de debate, la posible reinstauración de los reembolsos por puertos patagónicos, cuestión que también es impulsada y empujada por el gobierno santacruceño, de donde fue representante el actual subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman. (Fuente Revista Puerto)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMunicipio implementó cartelería informativa y turística
Artículo siguienteSAO: reunión ampliada por los líquidos y los residuos de la pesca