En el ejido sanantoniense, habilitan a la policía a realizar multas de tránsito sin la presencia de agentes municipales




El Municipio San Antonio, a través del Decreto N°1334 llevará adelante el control de tránsito de manera conjunta con la Policía de Río Negro gracias al convenio celebrado entre la Municipalidad de San Antonio Oeste, firmado por el Intendente Municipal, Adrián Casadei, y el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería.

En la jornada de este viernes 19 de agosto, el secretario de Gobierno, Nicolás Carassale, y el director de Tránsito y Transporte, Mario Hernández, realizaron la entrega de las copias fieles de los convenios al Jefe de Zona, Gabriel Yanca, y a los comisarios de las seccionales 10° (SAO), González Gabriel, 29° (Las Grutas) Rubén Osman, y 62° (SAE) Andrés Ceferino Lefiguala.

El Convenio de Control de Tránsito otorga la facultad a la Policía dentro de la jurisdicción del municipio para la constatación y labrado de actas de tránsito, con el objetivo de prevenir violaciones a las normas y evitar siniestros viales, abarcando gran parte de la zona con los operativos.

De esta manera la Policía podrá efectuar multas referidas a infracciones como el no uso del cinturón de seguridad, el uso del teléfono a la hora de conducir, la falta de documentación del vehículo, etc.

Una vez confeccionadas las multas deberán ser dirigidas al Juzgado de Faltas N°1, el cual es órgano controlador y quien establecerá en cada caso la sanción que corresponda.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: alumnos del curso de albañilería comenzaron sus prácticas
Artículo siguienteLa escuela 184 de Las Grutas celebró su 49° Aniversario