En el Hospital de San Antonio Oeste concientizaron sobre Diabetes

charla


Como cada año, el hospital central Aníbal Serra de San Antonio Oeste concientizó en el Día Mundial de la Diabetes que se celebrá cada 14 de noviembre, por la mañana brindó una serie de charlas con los profesionales y colocó un stand para consultas.

Estuvieron disertando la doctora especialista en clínica médica Ivana Castillo, el traumatólogo que controla el pie diabético Dr. Edgar Torres, la endocrinóloga Dra. Verónica Luraschi, la Lic. en enfermería Elsa Quiroga. Acompañaron los estudiantes de 1er año de enfermería del instituto Issag y de 3er año del IPAP.

Para este año 2019, el lema de la campaña es “Diabetes: Protege a tu familia”.

inn

Un estudio llevado a cabo por la Federación Internacional de Diabetes (FID) revela que muchos padres tendrían dificultades para detectar los signos de alerta de la diabetes en sus propios hijos. A

pesar de que la mayoría de los encuestados tenían un familiar con diabetes, 4 de cada 5 padres tendrían dificultades para reconocer los signos de alerta, 1 de cada 3 no los reconocería en absoluto.

El principal objetivo de la campaña es aumentar la concientización sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia y promocionar el papel de la familia en la gestión, la atención, la prevención y la educación de la condición.

Cabe recordar que, la diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por el aumento del azúcar en sangre (glucemia) debido a una producción o acción deficiente de insulina, una hormona que produce el páncreas. No tiene cura, se CONTROLA.

Si no se controla puede producir complicaciones como: ceguera, insuficiencia renal, accidente cerebral, enfermedad coronaria, amputaciones, disfunción sexual por mencionar algunas.

Los pilares básicos de su tratamiento son: alimentación saludable, actividad física, automonitoreo de las glucemias, educación diabetológica y medicación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAlumnos de la UNCo San Antonio obtuvieron el primer puesto en póster en Ciencias del Mar
Artículo siguienteLas Grutas: la opción del menú turístico este verano será de 400 pesos