En el Puerto de SAE desembarcaron silos y trailers para arena destinada a Vaca Muerta

sao



En la jornada del día miércoles arribó un barco BBC Ganges que transportaba silos contendores para arenas destinadas al fracking y también trailers que son para traslados.


Cristian López, gerente de la firma Patagonia Norte, concesionaria de la terminal portuaria en San Antonio Este, en diálogo con InformativoHoy Radio, manifestó que la contratación la realizó una empresa que opera con privados en la zona de Vaca Muerta.

“Llegaron 49 silos y 13 trailers, que empezaron la operatoria el día miércoles por la tarde, son elementos para las arenas y para el trabajo en la zona donde se obtiene el petróleo” señaló que por ahora es un solo buque “este es el primero y no tenemos aún otro, por allí el cliente le interesa tener una continuidad en el trabajo, pero en embarcaciones tenemos confirmado nada más que esta embarcación”.

“Siempre la importación de equipos se hace en base de la disponibilidad, la transitabilidad y el trabajo logístico de la zona y de la terminal portuaria, las contrataciones son efectuadas cuando que se puedan realizar este tipo de descarga” respecto a la continuidad de estas operatorias mencionó “la verdad que sería importante que esto suceda y que tenga más secuencias en las descargas o cargas”.

Sobre la temporada de exportación de fruta dijo que este domingo llega el barco con contenedores “debemos descargar, para tener todo listo los primeros días de febrero” agregó “quizás sea igual que la 2021, tendremos una baja en las operaciones, creemos que estamos complicado con la pérdida de cosecha y eso repercutirá en los movimientos”.

En este contexto aún están en diálogo en paritarias “estamos con un diálogo fluido e importante, desde hace tres años venimos conversando muy bien, creemos que este año será igual, pero aún estamos trabajando en eso, de poder llegar a un acuerdo antes del comienzo de la exportación de frutas” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFiestas en las playas de Las Grutas “lo hacen en zona no definida por los pliegos”
Artículo siguienteDesprendimiento del acantilado en Las Grutas: una familia se salvó de milagro