“En la primera quincena de septiembre haremos la licitación de la avenida Río Negro en Las Grutas”

sao



Entre el 10 y 15 de septiembre se realizará la licitación, el primer tramo, “ya lo establecimos con el ingeniero Grün de Vialidad Provincial” dijo Adrián Casadei.


“Es una obra significativa porque es una arteria muy importante, la cual tendremos una demanda de trabajo de varias semanas, el proyecto ejecutivo ya se presentó, se va a tomar en cuenta que se ampliará las zonas de estacionamiento, con badenes, cordones cunetas, un trabajo importante que debemos destacar” señaló el intendente a InformativoHoy

“Dentro de poco haremos también el recambio de luminarias de la zona de los canteros centrales, los mismos serán más angosto para que haya más espacio para el tránsito a la hora de que los autos estacionen” sostuvo.

Es la arteria principal del balneario, y abarca 32.000 metros cuadrados de asfalto “comenzamos desde Jacobacci, se irá extendiendo hasta finalizar y seguramente en plena temporada habrá espacio para circular sin interrumpir el tránsito” manifestó.

Agregó “durante esta gestión pudimos avanzar en la puesta en valor de la Terminal, el Polideportivo, en la inauguración de un nuevo Hospital, en el Plan Director de Cloacas para realizar las redes troncales domiciliarias en muchos barrios de Las Grutas que ya hemos empezado, en la dotación de nuevo alumbrado público, la reconversión de la Costanera en todo el sector Acantilados, entre tantas».

Casadei también se refirió de obras que se ejecutan actualmente “Continúan los trabajos en la última etapa de ejecución del boulevard Futa Ruin de Las Grutas, en el barrio Peumayén, las máquinas realizan la limpieza del camino con el objetivo de ampliar la avenida, para luego dotar con granza, iluminación y más forestación. Además, se agregó el primer sector del sistema de riego en la parte ya ejecutada, lo que permitirá realizar una extensión y abarcar el boulevard completo”.

Respecto a reuniones en la semana comentó que “En Viedma mantuve una reunión con el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, con el objetivo de monitorear las obras que se llevan adelante en nuestro ejido. Entre esos trabajos conversamos sobre el Centro Recreativo y Deportivo Infantil en San Antonio Oeste, como así también el inicio de la obra de pavimentación con adoquines en el barrio Buchalaufquen de Las Grutas”.

Explicó que con el funcionario provincial dialogó de otra de las importantes obras es el Plan Director de Aguas de Las Grutas, cuya documentación ya fue enviada al Estado Nacional en la pasada reunión en las oficinas de ENOHSA “iniciamos el proyecto junto a la Subsecretaría de Obras Públicas en la ejecución de dos playones deportivos destinado para San Antonio Oeste y Las Grutas” indicó.

Los espacios estarán ubicados, en el barrio Michelli manzana 534 de la ciudad sanantoniense, y en el barrio Peumayén de la manzana 507 de Las Grutas “el objetivo es promover la integración a través de las actividades deportivas y recreativas que se puedan realizar en el playón, fomentando la vinculación entre los diferentes actores sociales de vecinos y vecinas de cada barrio” señaló.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: Jardín 88 «Hola Manola» inscribirá para infantes de 3 años
Artículo siguienteSAE: por gestiones de Provincia trabajadores portuarios cobrarán el REPRO