En Las Grutas capacitaron a interventores en casos de varamientos de cetáceos

varada
- Foto archivo.



Capacitación para interventores en casos de varamientos de fauna marina en el Golfo San Matías


Este miércoles, la presidente del Concejo Deliberante y a cargo de la Intendencia, Alicia Paugest, estuvo presente en la Casa de la Historia y Cultura de Las Grutas junto a la directora de Gestión Ambiental de Agua y los Ecosistemas Acuáticos de la Nación, Gabriela González Trilla, para dar inicio al “Taller para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Red de Varamientos de Fauna Marina de la provincia de Río Negro”, que tiene como objetivo brindar herramientas teóricas para un manejo adecuado y seguro de las diferentes especies en situación de varamiento.

En la presentación estuvieron presentes el Delegado Municipal de Las Grutas, Damián Lavigne, la Delegada Municipal de San Antonio Este, Romina Paredes, y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio.

Dicha capacitación, que está dirigida a actores con injerencia en el mar como Prefectura y Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, comenzó en la mañana de este miércoles 24 de agosto y continuó en la jornada del jueves 25, también en horas de la mañana.

El taller se divide en dos partes. La primera en la capacitación de varamientos, intervención en playa y protocolos de actuación. Y la segunda, en el Desarrollo y fortalecimiento del manejo de los varamientos en la provincia de Rio Negro.

Todo conlleva el cuidado de los animales como tortugas, delfines, aves marinas, ballenas, entre otros.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDesde San Antonio Oeste y Las Grutas adhieren al pedido urgente de una Ley de Humedales
Artículo siguienteMunicipio de San Antonio Oeste incorporará el sistema de fotomultas para el tránsito vehicular