En Las Grutas encendieron velas por aquellos que sufren o sufrieron impedimento de contacto con sus hijos y/o nietos



Este sábado 22 de diciembre en la bajada La Rueda, integrantes de la Asociación Padres de Río Negro y Neuquén prendieron velas en concordancia con un movimiento mundial por todas las personas que sufren o sufrieron impedimento de contacto con sus hijos y/o nietos.

La consigna era encender “UNA VELA EN SU AUSENCIA”, con esta simple intención, era manifestar mediante un acto simbólico la triste realidad que viven los niños y progenitores cuando los padres se divorcian, quedando así en medio de un conflicto de adultos, siendo que nuestros hijos deben crecer con mamá, papá, abuelos, abuelas y familia extendida.

Esta acción es en pos de visibilizar la problemática por el bienestar del niño, que la luz luz encendida ilumine quienes imparten justicia y de esta manera, acelere los procesos para el bienestar de los menores.

¿QUÉ ES LA ALIENACIÓN PARENTAL? (Muchísimas familias en Argentina sufren esta problemática)
Maltrato por alienación parental se refiere a la obstaculización por parte de uno de los progenitores, de las relaciones filiales de sus hijos y/o hijas menores de edad, con el otro progenitor que no comparte la custodia de los niños, mediante el uso de diferentes estrategias, con el propósito de transformar y/o adoctrinar la conciencia de sus hijos, a los fines denigrar, obstruir o destruir su vinculo con el otro progenitor, abuelos, tíos, familia extendida en general.
Signos de alerta de alienación parental en los niños
Estos son algunos indicadores típicos que permitirían detectar si existen síntomas del Síndrome de Alienación Parental con maltrato:
– Insultar o desvalorizar al otro progenitor en presencia del hijo, aludiendo cuestiones de pareja que no tienen nada que ver con el vínculo parental.
– Impedir el derecho de convivencia con sus hijos al otro progenitor.
– Implicar al entorno familiar y a los amigos en los ataques al ex cónyuge.
– Subestimar o ridiculizar los sentimientos de los niños hacia el otro progenitor.
– Incentivar o premiar la conducta despectiva y de rechazo hacia el otro progenitor
(basta con que los niños vean que esa actitud hace feliz a la madre o al padre, para
ofrecer su dolor y así reconfortar al adulto alienador).
– Influir en los niños con mentiras sobre el otro llegando a asustarlos.
En los niños, el Síndrome de Alienación Parental puede detectarse cuando intentan justificar el rechazo con explicaciones o razones absurdas e incoherentes. En ocasiones, también pueden usar diálogos o frases propias de su progenitor alienador, y palabras o comentarios impropios de su edad.

Si conoces a alguien en esta situación contáctanos en:
https://www.facebook.com/Padresderionegroyneuquen/
Correo: [email protected]
Contacto: 0299 156282298 – Fabián Cruciani
02920 15698848 /02920 15260175 Hernán y Paola.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorComienza la 4ta edición del Festival de Teatro Independiente Los Mirones en Las Grutas
Artículo siguienteSAE: controlan incendio de campo producido por rayos