En Las Grutas inició la oferta de actividades deportivas para toda la familia




En los puntos veraniegos de la provincia el Ministerio de Turismo y Deporte desarrolla semana a semana una amplia oferta de actividades deportivas para toda la familia y este fin de semana fue la caminata Río Negro Sí la que invitó a moverse al público de Las Grutas.

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, junto al secretario de Deporte, Diego Rosati y el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, se unieron a una treintena de veraneantes en esta actividad que combina la actividad física con el incomparable paisaje de la localidad balnearia.

Los participantes de la caminata arribaron a las 10.30 a la cuarta bajada, dónde se dispusieron en un gran círculo a fin de respetar el distanciamiento social y realizaron ejercicios de elongación y calentamiento coordinados por los profesionales de la Secretaría previo al inicio de la caminata. Además se les brindó sanitizante para manos y barbijos nuevos a quienes lo precisaban.

inn

Con cerca de 3 kilómetros de recorrido desde la cuarta bajada hasta Piedras Coloradas, y en una espléndida jornada de verano típica de Las Grutas, los caminantes emprendieron la marcha guiados por los profesores de Río Negro Deporte.

El  majestuoso paisaje, el sol radiante y caminar en la orilla del mar le otorgaron a la caminata condimentos especiales para disfrutar a pleno.

Al llegar a destino los caminantes recibieron obsequios por participar del encuentro y realizaron la elongación final correspondiente a fin de evitar lesiones.

Una vez realizada la charla de agradecimiento por parte de los directivos de Deporte los veraneantes iniciaron el camino de vuelta a la cuarta bajada.

Este tipo de propuestas, libres y gratuitas y que invitan al público a disfrutar del verano con actividad física saludable, estarán disponibles todo el verano en Las Grutas con caminatas todos los lunes, miércoles y viernes a las 9, stretching los martes y jueves a las 10 y cicloturismo los martes y jueves a las 19.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe puso en marcha el programa educativo “Construyendo Puentes, Desafío de Verano” en SAO, SAE y Las Grutas
Artículo siguienteLas Grutas: enamorados cayeron del acantilado