Weretilneck esgrimió un fuerte rechazo al DNU impuesto por Javier Milei

gobernador




El gobernador de Río Negro dio su punto de vista tras la controvertida cadena nacional del presidente de la Nación. Habló de reformas, pero siguiendo los pasos de la democracia.


Siguen las repercusiones por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impuesto por el presidente de la Nación, Javier Milei, y que se dio a conocer en su primera cadena nacional. Un paquete de medidas polémicas, y que no quedarán únicamente en las 30 que dio a conocer, sino que prometió ir por más. “En los próximos días habrá novedades”, enfatizó.

Esta intervención del poder Ejecutivo causó repudio por una parte importante del mundo de la política, y uno de los que se paró en la vereda de enfrente fue el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Disconforme con lo que es de público conocimiento, utilizó sus redes sociales para hablar del tema y mostrarse en contra.

“El DNU del presidente avanza sobre facultades exclusivas del Poder Legislativo, derogando leyes sin pasar por el Congreso, eliminando decenas de controles estatales y habilitando la privatización de empresas públicas como YPF y Aerolíneas Argentinas”, comenzó su texto Weretilneck.

«Las grandes transformaciones deben ser discutidas, acordadas. Necesitamos reformas que se construyan a partir del diálogo y el consenso».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorGuardavidas en SAO y Las Grutas: se mantienen los mismos puestos que la temporada anterior
Artículo siguientePor la seguridad de pasajeros se suspendió la temporada del Tren Patagónico