Con la presencia de Veteranos de Guerra, autoridades municipales, Prefectura, Policía, Bomberos, y escuelas, se llevó a cabo el acto de conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas en el Monumento “Memoria y Homenaje a los Ex Combatientes y Caídos en Malvinas”, ubicado entre las calles Colectora y Punta Perdices de Las Grutas.
En este 40° aniversario de la gesta de Malvinas se procedió al izamiento de la Bandera Nacional con los veteranos de guerra presentes, Carlos Mastropietro, José Pablo Corsi y Héctor Hugo Braga, junto al Intendente Municipal, Adrián Casadei, y el Delegado Municipal de Las Grutas, Damián Lavigne.
Asimismo, luego de entonar el himno Nacional y Provincial, se procedió al minuto de silencio con la ofrenda de un ramo de flores en memoria de los caídos en la guerra, continuando con el himno de Malvinas.
Por otra parte, Adrián Casadei y la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, entregaron placas de reconocimiento a los veteranos presentes, mientras que los ausentes podrán retirarlas por la Municipalidad de San Antonio Oeste.
Siguiendo con el acto, tomó la palabra el veterano de guerra José Corsi quien expresó “hoy estamos vivos, los que gracias a Dios no hemos muerto allá tenemos que llevar Malvinas a cada escuela a cada establecimiento y aprovechar de que nosotros podemos dar testimonio de lo que pasó, aprovechando que somos la historia viva y le podemos contar a cada uno de ustedes lo que fue la propia guerra”.
Por último, el Intendente mencionó, “fue una guerra injusta con personas injustas. Creo que hay dos palabras por expresar, una es gracias y la otra más profunda tiene que decir perdón, no solo por la guerra, sino que nosotros las autoridades y la sociedad todavía no hemos puesto en valor ni hemos reconocido con actitudes, directivas, a nuestros héroes. Ojalá que a partir de hoy empecemos de una vez por todas a que ese perdón deje de ser perdón y sea reconocimiento”.