En San Antonio Oeste conmemoraron el Día del Bombero Voluntario

aspirantes


Este lunes 3 de junio, conmemoraron el Día del Bombero Voluntario, con el tradicional acto en el cuartel central de San Antonio Oeste, acompañaron autoridades municipales y de las distintas fuerzas de seguridad.

Se realizó el minuto de silencio y la entrega de la ofrenda floral al monumento del Bombero, continuando con la entrega del ascenso de jerarquías al personal activo promovido al grado inmediato superior, como designa la resolución.

En este acto tomaron juramento todos los cadetes que finalizaron exitosamente la escuela de capacitación del cuartel, los aspirantes a bomberos voluntarios son a partir de este momento, bomberos voluntarios activos que prestarán servicio en esta comunidad.

Los nuevos auxiliares y bomberos activos en prestar servicios son: Abraham Abigail, Alonso Alexis, Centeno Florencia, Eloisa Joaquín, Garrido Guillermo, Herrera Lorena, Sierra Araceli, Painecura Valeria, Robles Roberto, Galarza Luis, Otero Braian, Sugoski Pedro, Vera Clementina.

Para cerrar la agrupación de danza folclórica “Saco Viejo” interpretaron una zamba y un escondido, después se continuó con un compartir de chocolate caliente y tortas fritas. Las autoridades anfitrionas realizaron los respectivos agradecimientos a quienes los acompañan de forma cotidiana.

Relato histórico:

“Hace 135 años el movimiento de bomberos voluntarios de la República Argentina empezó a escribir su historia. Fue el 2 de junio del año 1884 cuando La Boca, Bs. As se funda el primer cuerpo de bomberos voluntarios, Orestes Liberti fue el primer bombero y comandante, junto a su familia y vecinos decidieron crearlo para defender a la comunidad de los incendios recurrentes que afectaban la zona.”

“77 años más tarde en el año 1961, un grupo de vecinos de San Antonio Oeste se reuniría en el salón de actos de la municipalidad, donde el comisionado municipal don Celso Rubén Bresiano, presta dicho lugar para que rejunten y formen la 1ª comisión provisoria, donde luego de dos años, en el año 1963, se le otorgue personalidad jurídica a lo que hoy conocemos como la Asociación de Bomberos Voluntarios.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa Escuela de Atletismo de Las Grutas obtuvo podios en Viedma
Artículo siguienteLa plenaria legislativa también avaló la firma del “Consenso Fiscal 2018″