En la jornada de ayer, se realizó el tradicional acto frente al histórico edificio de la Comisaría 10ma. Hubo formación y reconocimientos a retirados de la fuerza.
Luego del acto protocolar inicial en el cual participaron funcionarios municipales y autoridades de las fuerzas vivas, el oficial principal Andrés Martín leyó palabras del saliente Comisario general Osvaldo Tellería.
Dijo que es «una fecha valiosa que nos permite mirar el recorrido durante estos tres años de gestión y reconocer las huellas marcadas en esta noble institución», que «nuestra premisa fue el valor del trabajo articulado con otros organismos e instituciones que conforman el Estado» y señaló que «la respuesta ante los conflictos sociales no es tarea sencilla» porque «se necesita el trabajo de todas y cada una de las instituciones para hacerlo».
Entre otros puntos destacó la misiva el nuevo diseño curricular en la formación de los nuevos agentes y oficiales: «Este año tenemos la primera promoción de egresados de la Tecnicatura de Seguridad General» y valoró el trabajo en ese diseño Franco Consiglio.
Remarcó el escrito que es «una propuesta superadora del concepto tradicional de enseñanza y de planes de estudios pasados, con una forma de organización modular que incluye todos los componentes de la trayectoria formativa, posibilitando diversos recorridos por parte de los y las aspirantes a oficiales de Policía».
«Fue -dijo- una propuesta que constituyó una reforma de fondo y de forma, superadora, con una mirada transversal, con perspectiva de género; con la incorporación del idioma inglés y lengua de señas como herramientas necesarias para un profesional en seguridad».
Dirigiéndose a todo el personal de la fuerza Tellería en su nota expresó «su esfuerzo, su esmero, su compromiso y responsabilidad para cumplir con la tarea que demandan los ciudadanos y ciudadanas de Río Negro».