En San Antonio Oeste se realizó Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología provincial

feria


Durante tres días, docentes y estudiantes rionegrinos expusieron los proyectos educativos de investigación, pensados y llevados a cabo en escuelas de la provincia. Fueron 20 los proyectos educativos destacados por el jurado de evaluadores.

El cierre de las actividades estuvo encabezado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva, quien felicitó a todos “los estudiantes y docentes que llevaron adelante los distintos proyectos educativos”. Asimismo, destacó la importancia de que “estos trabajos, desarrollados en el aula, puedan trascender y ser compartidos con la comunidad en general como en esta feria”.

Acompañaron a la funcionaria el legislador de la zona, Adrián Casadei; la directora General, Mercedes Jara Tracchia; el vocal gubernamental, Pablo Núñez; la directora de Educación Técnica, Jóvenes, Adultos y Formación Profesional, Eliana Silva; la coordinadora provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, Andrea Sciardis; y la coordinadora del Consejo Escolar, Ana Laura Giovanini.

Los proyectos desatacados 

En Educación Inicial: “¿De dónde venimos y cómo nacemos?”, del Jardín 121, de Catriel; y “Cada pueblo tiene su historia” del 43, de Catriel.

En primaria se destacaron los trabajos “Los peligros ocultos de los perros sueltos”, de la Escuela 324, de Bariloche; “Contaminación Ambiental”, de la 102, de Fernández Oro; “Sonido vs silencio” de la 218, de Catriel; “Nuestra función, teatro Lambe”, de la Escuela 7, de Pomona; “Biblioteca Ambulante: Colonia Santa Gregoria”, de la 115, de Chimpay; “Teñido Artesanal. Un saber que perdura en el tiempo”, de la EEBA 24, de Los Menucos; y “Huerta sin frontera”, de la  Especial 16, de Chichinales.

En Secundaria, los proyectos destacados fueron “Alimentación y Salud”, de la  ESRN 56, de General Godoy; “¿Por qué no me quieren?”, de la ESRN 78, de Catriel; “Herboplacas”, del Instituto Dante Alighieri, de Bariloche; “Evolución Ambiental”, de la ESRN 56, de General Godoy; “Descubriendo la historia local”, del CET 10, de Río Colorado; “Uso del fuego, una herramienta económica de producción sustentable”, del CET 24, de Río Colorado; “Cristales del mar”, del CET 12, de Sierra Grande; “Caminadora especial M.I.C.A”, del CET 9, de Cipolletti; “Biogas y desarrollo sustentable”, del  CET 27, de Fernández Oro; “Invernadero saludable, otra alternativa posible”, del CET 24, de Río Colorado; y “Libertades”, del CEPJA 36, de Pomona.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorExitoso evento de “Mi escuela corre” en la institución primaria 179 de San Antonio
Artículo siguiente“El gobierno provincial y el estado municipal utilizan la presión y la represión como medidas de solución”