En San Antonio Oeste seleccionaron los representantes para Laborde

sao



Este domingo se seleccionaron en San Antonio Oeste los ganadores del Selectivo del Festival Nacional de Malambo, evento que se llevará a cabo desde el 11 al 15 de enero de 2022 en la localidad de Laborde, Córdoba.


Con un jurado integrado por referentes del área de la danza, la música y el malambo se seleccionaron a quienes representarán a Río Negro en el 54º Festival Nacional del Malambo en las distintas categorías que constituyen el Festival.

En la categoría malambo mayor, en una disputada performance que fue a repechaje, resultó ganador del primer premio Nahuel Estive de General Roca, en tanto que Pablo Picuntureo de El Bolsón obtuvo el segundo puesto.

En la categoría recitador gauchesco quedó seleccionado Américo Saúl Méndez, de Valcheta; en malambo veterano Rafael Ganem, del Paraje Ojos de Agua;  en malambo juvenil Gonzalo Ezequiel Godoy, de Cipolletti; en el rubro solista instrumental Erik Leonel Melinguer de Los Menucos; y en pareja de danza el primer premio fue para la pareja Melinguer-Ramírez de Los Menucos y el segundo para Ignacio-Albornoz de Lamarque.

Por su parte, en categoría solista de canto recibió el primer premio Romina Mellado de Chichinales, y el segundo Benjamín Mansilla de Los Menucos. En el rubro locutor animador fue seleccionada Silvia Calvo de Viedma y en categoría paisana Florencia Fernández de Bariloche.

En cuarteto combinado de malambo el primer premio fue para el grupo Fuentes – Castillo – Sánchez – Sánchez y el segundo para el grupo Paredes – Antinopay – Andrade – Tradición Sureña. En categoría artesano quedó seleccionado Mauricio Andrade de Bariloche, y el rubro malambo de contrapunto a mejor danza quedó desierto.

El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Cultura apoya y acompaña la participación provincial de nuestros artistas en festivales nacionales de larga trayectoria.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIniciativa popular: en SAO y Las Grutas juntan firmas para el proyecto “Río Negro Animal”
Artículo siguienteComo será el convenio Nación – Provincia para controlar con Prefectura la pesca en el Golfo San Matías