En San Antonio realizaron una jornada por los 50 años de lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+

lucha


Este domingo 30 de junio, en la plaza centenario de San Antonio Oeste, visibilizaron “orgullosamente diversxs”, sumándose a los 50 años de lucha de la comunidad LGBTQ+ celebrado días atrás. Acompañaron gremios, comisión de los mirones, agrupaciones feministas, estudiantes, docentes, concejales, murga Cornalitos Kamikazes, vecinos y vecinas.

Lectura de la jornada:

“50 años de Orgullo. 50 años de la resistencia de la comunidad LGBTQ+ en Stonewall, Nueva York.

Celebramos con Orgullo ese día en defensa de todo lo conquistado. Seguimos enarbolando las banderas de la inclusión y de la diversidad para no claudicar hasta alcanzar la igualdad real”.

“Volvemos a exigir que se traten los proyectos para las nuevas leyes Nacional Antidiscriminatoria, de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de VIH, Hepatitis Virales e ITS, la Ley de Cupo Laboral Trans y la efectiva implementación de Educación Sexual Integral en todo el país para que las nuevas generaciones sean educadas en la celebración de las diferencias y, sobre todo, informadas de todo lo que hay que saber”.

“Desde nuestros espacios, articulamos reclamando para que se implementen políticas públicas, relacionadas con la diversidad sexual e inclusiva, en todo el territorio”.

“Es un día de pleno Orgullo donde reivindicamos todo lo conquistado y a quienes hicieron un camino que nos impulsó a una lucha sostenida, sin dar ni un paso atrás. ¡No volvemos al closet!”

Sobre la actualidad:

“El día 28 de junio 2019, en el 50 aniversario de Stonewall, la jueza Marta Yungano del Tribunal Oral en lo Criminal N°26 dio a conocer un fallo completamente LESBOODIANTE en contra de Marian Gómez, condenándola a un año de prisión en suspenso, por besarse con su pareja en una estación de tren en la capital de Bs. As.

No vamos a quedarnos de brazos cruzados frente a otro fallo patriarcal de esta INjusticia odiante y misógina”. #lesbianasvisibles #TODOBESOESPOLÍTICO #absoluciónparamarian

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl Puerto del Este y la pesca podran beneficiarse con el acuerdo con la Unión Europea
Artículo siguienteUnión Marítima, otra pesquera con problemas