En San Antonio, SOMU y armadores pesqueros siguen lejos del acuerdo




La paritaria sigue trabada entre el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y la CArProPes. El día 4 de noviembre volverán a reunirse en una última reunión previo a la finalización de la Conciliación Obligatoria.

Patricio Calfuquir, delegado gremial señaló a InformativoHoy que “tenemos la paritaria vencida y el pedido de una recomposición salarial, porque hace un año y medio no sucede esto último y hasta ahora los armadores no ofrecen lo que pedimos” agregó “Eelos presentaron su propuesta, la verdad que no vemos predisposición, queremos que la patronal entienda que ponemos lo mejor para negociar, pero ellos en cambio no”.

“Pedimos incluso se cumplan una serie de cuestiones respecto a la situación de los compañeros porque ni siquiera cumplen con el convenio colectivo como corresponde” añadió asimismo “queremos arreglarlo lo antes posible y queremos llegar con la paritaria finalizada para la temporada”.

Dijo que en Rawson y Mar del Plata, cerraron a 44 mil pesos el garantizado, 2500 pesos el franco y 21,80 por cajón de merluza “obviamente debemos estar acorde a todo el país, pero la patronal no quiere negociar los valores que pedimos y cuando termine la conciliación obligatoria veremos lo que dicen los compañeros, que se decidirá”

inn

Calfuquir comentó “más de un año vencida la recomposición y 10 meses vencida la paritaria, hay muchas cuestiones por resolver, parece que ellos no quieren entender, no vamos a ceder” sostuvo.

Por su parte Gustavo Gualtieri, en diálogo con este medio, comentó que ellos ofrecen lo mismo que cerraron en paritaria a nivel nacional “nosotros hemos ido en aumento con las propuestas, hasta el momento el sindicato no hizo nada para acercar las diferencias, nosotros si” mencionó que el ofrecieron el 30% de aumento promedio sobre los conceptos fijos y variables, con vigencia hasta el 30 de abril del año que viene, incorporando a la misma una bonificación extraordinaria de 20 mil pesos, a abonarse en octubre, noviembre y diciembre del 2020 y enero del 2021, conservando la vigencia del acuerdo.

“La verdad que esto se acerca mucho al garantizado que ellos piden, también tienen que entender que no es la misma producción en San Antonio que en Chubut o Buenos Aires, pero aquí estamos más cerca, esperemos que entiendan que hacemos un gran esfuerzo” manifestó Gualtieri.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMunicipio de SAO elevará propuestas para el programa de Nación “Fortalecimiento de la Gestión Turística Local”
Artículo siguienteNora Fernández: “El fútbol no está habilitado, solamente se autorizaron los partidos que se jugaron en el Estadio Municipal”