En San Antonio y Las Grutas, vecinos se capacitaron en distintos oficios con el programa Emprender

sao



En el marco del cierre del ciclo 2022 el programa Emprender capacitó cerca de 500 vecinos y vecinas de San Antonio Oeste y Las Grutas. El cierre de dio entre el martes y miércoles.


En el Centro de Empleados de Comercio, de San Antonio Oeste y en la Casa de la Cultura de Las Grutas, el público que asistió conoció los trabajos y servicios que ofrecen los egresados de este ciclo de capacitación.

Como cierre del programa, en cada localidad se llevó adelante una exposición y entrega de certificados, que les permite a las alumnas y alumnos mostrar a la comunidad lo aprendido.

En ambas ciudades se llevaron adelante diferentes propuestas como coctelería, construcción, peluquería, cocina, repostería, soldadura, electricidad, informática, diseño de indumentaria, carpintería, plomería, entre otras.

En este caso la legisladora Marilin gemignani resaltó “cada año sumamos más talleres, en un entorno difícil donde cuesta capacitarse, cuesta dinero, por eso es que este programa, brinda de manera gratuita la posibilidad de aprender un oficio. Lo que buscamos es que estos cursos sean una salida laboral, la que muchos pudieron concretar y actualmente vven de lo que producen tras estos cursos”.

Asimismo, felicitó a los talleristas por su labor en los distintos talleres, “hay que tener mucho amor y compromiso por lo que enseña, de otra manera sería imposible” dijo.

Recordemos que el programa “Emprender” tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de autogestión de las personas «para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local, articulando acciones con municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales».

“Se vivieron emociones muy intensas y muy lindas en esta etapa de cierre de los talleres con la entrega de los certificados a los capacitadores y a los alumnos. Cada uno de ellos ahora tiene nuevos proyectos para emprender o iniciarse en algún microemprendimiento, para mejorar o iniciar en el ámbito laboral”,  destacó la referente del programa, Clelia Rodríguez Taylor.

Audio de la entrevista con la Leg. Marilin Gemignani por Marítima FM 102.5 mhz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInscripciones abiertas ciclo 2023 Marina Mercante Nacional
Artículo siguienteEl gobierno expuso la ampliación de la matriz energética en Río Negro