En SAO el plenario UnTER exige la reapertura salarial y convoca al paro nacional el próximo miércoles



Dialogamos con Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización, comentó “este día nos reunimos aquí en San Antonio Oeste para tratar sobre la jornada del miércoles 23 y el plenario definió que vamos a ir a Plaza de Mayo con las seccionales provinciales ratificando la adhesión al paro nacional”
Justamente el Plenario de Secretarios Generales de UnTER definió adherir al Paro Nacional Docente, convocado por CTERA para el 23 de mayo y participar de manera activa en la Segunda Marcha Federal Docente.   
“Se acordó exigir el urgente adelantamiento de la reapertura de la paritaria salarial en Río Negro y se ratificó la exigencia de la restitución de las compañeras supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti y la nulidad de todo lo actuado” sostuvo.
Asimismo, se organizó la participación en la Marcha Federal que inicia el lunes 21 de mayo que partirá desde los cuatro puntos cardinales del país. UnTER se sumará a la columna patagónica, en sendos actos que se desarrollarán el 21 en Carmen de Patagones y Bariloche, continuará el 22 de mayo en Neuquén y Bahía Blanca y confluirá el 23 en Plaza de Mayo.

“Además queremos que los Institutos de Formación Docente no sigan siendo atacados por el gobierno nacional como también la pronta resolución de los conflictos en distintas provincias, respecto a lo local, el proceso inflacionario ya superó el primer tramo y queremos aperturas de paritarias ahora porque sabemos que la inflación fue superadora a lo que se entabló en el acuerdo y por eso creemos que se debe iniciar un nuevo dialogo salarial ahora y no en agosto” afirmó Catalán.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorUna variada granja educativa, muy cerca de San Antonio y Las Grutas
Artículo siguienteIncendio consumió una casa en Las Grutas. En SAO denunciaron robo en una vivienda.