En SAO, la gobernadora Carreras dijo «vamos a unir inicialmente Bahía Blanca con Bariloche»

tren



Señaló que avanzan en permisos de uso de ese ramal y en la extensión de la concesión Viedma – Bariloche como también acordar un trabajo especial.


La gobernadora Arabela Carreras confirmó que existe un preacuerdo con Nación “por el cual Tren Patagónico está invirtiendo en la limpieza de vías entre Bahía Blanca y Viedma y paralelamente se está por renegociar la concesión del ramal Viedma – Bariloche que vence el año que viene”.

Agregó que “con el Ministerio de Transporte y distintos organismos, se está trabajando para recuperar el tramo Bahía Blanca – Viedma para pasajeros y cargas, lo que permitiría unir nuestro ramal con toda la gran red que hay al norte del país en funcionamiento, llegar desde nuestro puerto y regiones productivas a Bahía Blanca y otros trenes del norte”.

Dijo que el Tren Patagónico está gestionando el permiso de uso de esa vía del sur bonaerense que permite conectar con el norte argentino “en un tiempo que es lo que pueda demorarse en poner en condiciones la vía, estamos avanzados en diálogo y hay interés de todas las partes en poner en funcionamiento este tramo”.

Audio de la gobernadora Carreras respecto al Tren Patagónico

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAE: por gestiones de Provincia trabajadores portuarios cobrarán el REPRO
Artículo siguienteSAO: Avanza la ejecución del estacionamiento y acceso a La Mar Grande